Home / Política / El 8 de noviembre Consejo Estatal del PRD definirá alianzas con otros partidos

El 8 de noviembre Consejo Estatal del PRD definirá alianzas con otros partidos

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática tendrá el próximo 8 de noviembre su Consejo Estatal para la determinación política interna sobre las alianzas y candidaturas comunes.

Así lo informó el dirigente estatal por este partido, Víctor Manuel Manríquez, tras dar la bienvenida a la decisión del PAN para avanzar en una candidatura común a la gubernatura.

Expuso que aunque a nivel nacional ya hubo un pronunciamiento del Consejo, están convencidos de que el próximo mes será definitorio para generar alianzas para gobierno del estado, ayuntamientos y diputaciones locales.

“Podría ser que los tres dirigentes a mediados de este mes anunciar cómo podríamos seguir trabajando”, dijo.

Mencionó que es importante seguir con las mesas de diálogo, que no se pongan más candados y más bien ir a los tiempos legales.

“Nos da gusto que vayamos avanzando porque en la mesa se pone la voluntad y el bien superior para tener un mejor país y Michoacán, que siga en la ruta de la transformación como en los últimos años”, insistió.

Agregó que lo más importante es que coinciden que el bien común debe estar por encima cada uno de los partidos, sobre el PAN y el ultimátum al PRD, expuso que era un tema interno y lo resolvieron de buena manera.

“Es tiempo que los partidos políticos le sirvamos a los ciudadanos, sirvan como ese vehículo y ser opción importante de llevar las necesidades, es lo que estamos preparando. El PRD siempre pondremos la voluntad y el bien superior para generar los acuerdos con los sectores sociales y políticos”, comentó.

Mencionó que lo más importante es ponerse de acuerdo, servir como partidos políticos a los ciudadanos, tener una mayoría en las diputaciones, ayuntamientos y gubernatura.

“Hoy en la actualidad los ciudadanos se están dando cuenta que el Gobierno Federal no está funcionando como lo prometió y lo dijo hace algunos años; la gente votó por un hartazgo y hoy se está dando cuenta de que no hay esos cambios, convencidos de generar ese acuerdo”, dijo.

Finalmente, recordó que el PRD tiene importantes figuras para encabezar esta alianza entre las que se encuentran Antonio García Conejo, Antonio Soto y Carlos Herrera, y sostuvo siguen siendo la primera fuerza política en el estado y el de mayor estructura.

“Por eso no descartamos que en el gran acuerdo tener y avancemos en el tema de la candidatura, todos tienen posibilidades, pero estamos generando piso parejo para todos los aspirantes y oportunidades para obtener la gubernatura del estado”.

Finalmente dijo que se van a explorar todas las opciones, y que el perfil de Adriana Hernández Iñiguez » puede que recoja los intereses de los ciudadanos».

About Meta Política

Check Also

Si encuesta de Morena le favorece, Morón pedirá licencia

Por Oscar Guerrero / Metapolítica Si la encuesta que Morena promovió para definir a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *