Home / GeoPolítica / COVID-19: Francia supera la barrera del millón de contagios

COVID-19: Francia supera la barrera del millón de contagios

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Francia superó el pasado viernes la barrera del millón de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó este día la agencia France Press.

En tanto, la situación sigue grave al registrarse más de 40 mil nuevos casos cada 24 horas, según la agencia.

El pasado viernes hubo 42 mil 032 nuevos casos oficiales, 410 más que el día anterior. La cifra implicó un nuevo récord desde la generalización de los test a gran escala, para alcanzar en total 1 millón 41 mil 75 casos confirmados.

El número de muertos también aumentó: 298 nuevos fallecidos en 24 horas, con un total de 34 mil 508 muertos reportados desde el comienzo de la epidemia.

Ante la situación, el país declaró más regiones bajo toque de queda nocturno el día de ayer y con ello 46 millones de personas no podrán salir de sus hogares entre las 21.00 y las 06.00 horas.

Diversos medios han reportado en últimos días cómo a pesar de haber reducido los niveles de propagación del virus tras el confinamiento establecido entre marzo y mayo, los casos se han vuelto disparar en las últimas semanas. 

Europa es hoy la segunda región que supera las 250 mil muertes después de América Latina. Con toques de queda en nuevas regiones de Francia e Italia, el reconfinamiento de Gales y nuevas restricciones en otras zonas del Reino Unido, de España y varios otros países, Europa se cerró aún más para intentar frenar su violenta segunda ola de coronavirus, que atraviesa un «momento crítico», según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de France Press y Telesur

About Meta Política

Check Also

Pfizer, a un paso de obtener aprobación para su vacuna

Si todos los cálculos son correctos, las primeras vacunas para Latinoamérica estarían disponibles para el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *