Home / Elector 2021 / 15 de noviembre iniciaría encuesta para definir futuro candidato o candidata a gobernador por Morena

15 de noviembre iniciaría encuesta para definir futuro candidato o candidata a gobernador por Morena

Héctor Tapia

Sería del 15 de noviembre al 15 de diciembre cuando se realizarían las encuestas para definir a quien sería el candidato o candidata al gobierno del estado en Michoacán por Morena.

No sólo se definiría al o la que contendería por Michoacán, sino también para las 14 entidades federativas que estarán en juego sus gubernaturas.

De acuerdo al virtual nuevo presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, esta sería una de las 10 propuestas que pondrá a consideración de los órganos directivos del partido, una vez que haya asumido formalmente la dirigencia.

Hay que recordar que él fue electo, vía encuesta, como el nuevo dirigente nacional de Morena, compitiendo contra Porfirio Muñoz Ledo, a quien le ganó por 17 puntos porcentuales en la medición.

En este sentido, hay que señalar, se está a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, ratifique el resultado con el aval al cumplimiento de la encuesta que fue mandatada por ellos.

Dentro de estas 10 propuestas referidas se establece, entre ellas, que del 15 de noviembre al 15 de diciembre se realizarán encuestas para definir a los coordinadores estatales de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD4T), que son las figuras o nombres preliminares de quienes serán en su momento postulados a contender por las 15 gubernaturas en juego, entre ellas la de Michoacán.

Establece este decálogo a su vez que se planteará activar los Comités Seccionales que se constituirán como Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en todo el país.

Se plantea elaborar un plan nacional para la defensa y promoción del voto al 2021, donde se deberán establecer tiempos meta y definición de estructuras. Se estará formando y capacitando también a la estructura del partido.

Entre enero y febrero se plantea realizar encuestas para determinar a los coordinadores responsables de los 300 distritos electorales federales que estarán encargados de los CD4T, entre febrero y marzo a los coordinadores de los distritos locales y también a los municipales, que posteriormente serían candidatos.

“Tenemos la responsabilidad generacional de acompañar al Presidente de la República para consolidar el cambio histórico que vive México y no permitir ningún retroceso en esta transformación”, dijo Mario Delgado al presentar sus propuestas, antes de asumir la dirigencia nacional formalmente.

About Héctor Tapia

Check Also

No será coalición; PRD-PAN-PRI irán en candidatura común por el gobierno del estado

La fecha límite para el registro de una coalición electoral es el 23 de diciembre; en tanto que la candidatura común la fecha límite establecida en la ley es para la primera semana de marzo.

One comment

  1. Felicidades y éxito al presidente…mi opinión es que se cribe la reputación de los candidatos, pues la trayectoria delicuencial la tenemos tatuada los ciudadanos y quien ha robado, traicionado no deja de hacerlo…el cambio tmb implica barrer con la deshonestidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *