Home / Política / Capacitan a personal de Bienestar Michoacán sobre blindaje electoral

Capacitan a personal de Bienestar Michoacán sobre blindaje electoral

  • Con la finalidad de garantizar la legalidad e imparcialidad.
  • No vamos a permitir, ni tolerar actos de corrupción: Roberto Pantoja.

Radacción

Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2020.- Con la finalidad de garantizar la legalidad e imparcialidad por parte de los servidores de públicos que operan y ejecutan los programas federales en el marco del proceso electoral concurrente 2020- 2021, la Delegación de Bienestar en Michoacán inició los talleres de capacitación y concientización del personal adscrito a la dependencia.

Estos talleres forman parte del Acuerdo de Blindaje firmado por la Secretaría de Bienestar con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el pasado 07 de septiembre, para evitar actos de corrupción y mal uso de los 14 programas sociales y recursos públicos durante la contienda.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Bienestar, destacó que con estos trabajos se busca garantizar los principios de legalidad e imparcialidad en el uso de los recursos federales, a fin de evitar la comisión de conductas que pudieran constituir delitos y responsabilidades administrativas, garantizando la equidad en el proceso electoral.

Ante Servidores de la Nación, directores regionales y coordinadores de programas en la entidad, agradeció al Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, por facilitar el uso del Auditorio de Usos Múltiples de la institución, para llevar a cabo este primer taller que se realizó siguiendo todas las medidas de prevención contra Covid-19.

“Desde su campaña el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comprometió que nunca más serían utilizados recursos públicos para favorecer a partidos y candidatos. Ayer, nuestro coordinador Gabriel García Hernández invitó a todos los compañeros que forman parte de la familia Bienestar a que se separen del cargo, a más tardar el día lunes, si tienen otras aspiraciones”, expresó.

Algunos de los temas impartidos en este taller por el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Delegación de Bienestar, Martín Chávez González, son: Complejidad del proceso electoral concurrente, Tiempos legales para ejercer los derechos políticos electorales, Actividades permitidas al servidor público durante este proceso electoral, Catálogo vigente de delitos electorales y Sanciones a los infractores.

About Meta Política

Check Also

#ENTREVISTA // Proceso «será un duelo de titanes»; Morena necesita aliarse para ganar Morelia y Michoacán: Osvaldo Ruiz

Héctor Tapia El proceso electoral que se vive en el estado y la capital michoacana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *