Home / Partidos Políticos / Gana Mario Delgado en encuesta por Dirigencia de Morena; aventaja con 17 puntos a Muñoz Ledo

Gana Mario Delgado en encuesta por Dirigencia de Morena; aventaja con 17 puntos a Muñoz Ledo

*En encuesta donde gana Mario Delgado, se gastaron 16 millones de pesos

América Juárez Navarro / Héctor Tapia

Morelia, Mich., Con una diferencia de más de 17 puntos de ventaja, Mario Delgado se impuso a Porfirio Muñóz Ledo, para dirigir al Partido Morena, en dónde se gastó para realizar las encuestas 16 millones de pesos, de los 20.9 que se presupuestaron.

Estos fueron los resultados que presentó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, mismos que serán presentados, una vez aprobados en la Comisión, al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En rueda sesión del Instituto Nacional Electoral Beatriz Zavala Pérez consejera nacional, aseguró que todo el ejercicio es constatable, los involucrados tienen cuatro días para inconformarse ante estos resultados, pero sostuvo que estás encuestas se han hecho con todo rigor científico y está abierto para su análisis a quien lo deseen revisar.

Tras esta etapa que es compleja, el Instituto Nacional Electoral (INE), ha cumplido con la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Andrés Covarrubias representante de una de las encuestadoras, aseguró que no hay volteretas, sino que las primeras encuestas se enfocaron al conocimiento de los aspirantes, en la segunda si fue de preferencia y se preguntaba a quien elige, es donde se tenía que hacer el análisis, pero además dijo que el conocimiento no significa que se elija a esta persona, «con esos argumentos es fácil explicar el cambio que se dió en la encuesta abierta uno y la dos, no hay volteretas de nada, en la primera dimos cinco opciones tres mujeres y dos candidatos, cuando en la segunda se quita a las mujeres y se dejan solo los hombres, se da de manera distinta», expuso.

Francisco Abundis Luna representante de las casas encuestadoras, Covarrubias y Asociados, así como Parametria agradeció la confianza para realizar estás mediciones inéditas, el rigor técnico dijo contribuyó a tener resultados más robustos y confiables.

Enfatizó que para cada una de las encuestas la metodología aplicada, aunque admitió que pueden surgir dudas por las encuestas tiene que ver con las dudas sobre la metodología, y sostuvo que todos los datos deben ser auditables y este ejercicio se ha realizado con el principio de transparencia.

About Héctor Tapia

Check Also

Esta semana habrá reunión con el CEN para ver género y encuesta para candidatura de Morena al gobierno del estado: Albavera

Héctor Tapia Será esta semana cuando el Comité y el Consejo Estatal de Morena se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *