Home / Partidos Políticos / Encuesta de Morena «estuvo al margen de la ley», acusa Muñoz Ledo

Encuesta de Morena «estuvo al margen de la ley», acusa Muñoz Ledo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una consulta al margen de la ley, comprada por el dinero, que no aceptará y que implicará la movilización y el rechazo de las bases del partido, resultó para Porfirio Muñoz Ledo el resultado de la encuesta que dio como ganador a Mario Delgado en la pugna por la presidencia de Morena.

Así lo expresó tajantemente el propio diputado morenista a través de sus redes sociales.

“Compañeras y compañeros, miembros de la base”, dijo hace pocos minutos en su cuenta de Twitter: “la única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de las bases de ese partido expresadas a demás en sus órganos constitutivos”.

Aseguró que la encuesta está al margen de la ley, y que así lo expresó en ocasiones anteriores.

“Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley. Siempre protestamos contra ellas, porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios”.

Y anunció que pedirá la movilización de las bases que lo apoyan en rechazo a los resultados.

“No nos han ganado de manera alguna. En nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena, que no está al servicio de ningún futurismo ni de ninguna fortuna personal”.

Muñoz Ledo no fue la única figura morenista que rechazó los resultados. A través de su cuenta de twiter, el senador Matti Batres criticó Mario Delgado.

Finalmente, Mario Delgado celebró el triunfo con moderación.

La elección de Morena estuvo contaminada por acusaciones cruzadas desde el momento en que se definió el método de encuesta. Pese a perder —por una cifra menor al margen de error—, tras los resultados anteriores Porfirio Muñoz Ledo intentó infructuosamente hacerse de la presidencia del partido.

El trámite fue interrumpido, sin embargo, por grupos feministas que cuestionaron un supuesto pasado de acoso sexual a mujeres.

About Meta Política

Check Also

El proyecto obradorista está por encima de aspiraciones personales, reitera Alfredo Ramírez

Redacción Ciudad de México, 30 de noviembre del 2020.- En reunión que sostuvieron aspirantes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *