Home / Republica / Alerta López Gatell: menores de 18 podrían quedar sin vacuna contra el COVID-19

Alerta López Gatell: menores de 18 podrían quedar sin vacuna contra el COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una vez que exista la vacuna contra el COVID-19 no habría posibilidad de saber si es pertinente vacunar a los menores de 18 años.

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Una realidad que podría incluso dejar a los menores sin la posibilidad de vacunarse.

La razón:

de las pruebas realizadas, ninguna ha contemplado a ese grupo de edad. Tanto en México como en el mundo, y ante los riesgos que implica, uno de los requisitos para ser voluntario para las pruebas es ser mayor de edad.

“Hasta el momento, no existen pruebas ni estudios que señalen la manera en la que funcionará la vacunación en niños”, dijo López Gatell. “En el caso de los niños y niñas no necesariamente vamos a tener la indicación para vacunarles porque los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay, ninguno incluye niños”.

Y aseguró que ya se trabaja al interior del Gobierno federal para decidir a quién y cómo se realizará la vacunación masiva una vez que esté disponible una dosis probada, pero que la intención de la Secretaría de Salud es que el acceso a la vacuna sea universal.

En México ya hay caso 900 mil casos de COVID-19, y casi 90 mil muertes por la enfermedad.

About Meta Política

Check Also

AMLO propondrá mujeres para las cúpulas de Banxico e INEGI

“Ahí en el banco de México nada más hay una mujer y el resto son hombres. Entonces procuraremos que sea una mujer”, dijo el presidente. “Y otro cambio, una consejera que también será mujer, para el INEGI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *