Home / Política / Trascienden Cárdenas Batel y Godoy Rangel como perfiles para relevar a Alfonso Durazo

Trascienden Cárdenas Batel y Godoy Rangel como perfiles para relevar a Alfonso Durazo

Héctor Tapia

Los ex gobernadores michoacanos, Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel, se encuentran entre los perfiles que podrían relevar a Alfonso Durazo Montaño, al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República.

Esto luego de que Durazo Montaño presentara su renuncia a esa responsabilidad en el gabinete federal, para buscar contender por la gubernatura de Sonora por Morena.

A partir de ello han sido varios los perfiles los que se han barajado como posibles relevos en una de las áreas que más expectativa han generado por la coyuntura que se vive a nivel nacional a partir del constante incremento en los índices de violencia que se han registrado en varias regiones del país.

De acuerdo a Reforma, otros de los perfiles que han sonado ya para este relevo, están Ricardo Mejía Berdeja, quien es actualmente Subsecretario de Seguridad Pública federal; Manuel Espino, quien es licenciado en Administración de Empresas y Maestro en Seguridad e Inteligencia. Fue dirigente nacional y también legislador federal de Acción Nacional.

Está también Omar García Harfuch, quien es secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México.

Se encuentra también Leonel Cota Montaño, es Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

En el caso de Lázaro Cárdenas Batel, además de ex gobernador, es actual coordinador de asesores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; Leonel Godoy Rangel, por su parte, es maestro en criminología, y ex secretario de Organización del CEN de Morena, además de haber sido gobernador fue legislador federal.

Adicional a estos perfiles hay otros que se han planteado como opción para asumir el relevo de Durazo Montaño.

About Héctor Tapia

Check Also

Cae el “Virrey”: SFP inhabilita por 10 años al excomisionado Alfredo Castillo Cervantes

Alfredo Castillo Cervantes, de triste memoria en Michoacán, no declaró seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *