Home / Política / Pugna Fox/Durazo: un ajuste de cuentas entre dos viejos conocidos

Pugna Fox/Durazo: un ajuste de cuentas entre dos viejos conocidos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este jueves surgió una nueva polémica en el ya acostumbrado cruce de declaraciones entre altas figuras de la política mexicana. Y está protagonizada por el expresidente Vicente Fox y por el ya saliente secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Los dimes y diretes parieron tras conocerse el anuncio de Durazo de dejar el gobierno federal para ir por la gubernatura de Sonora.

“Vaya despedida, nada que presentar en más de 2 años más que fracasos y más fracasos… Aguas Sonora, no puedes ir con un fracasado!!”, espetó el expresidente.

Y más tarde insistió:

“Pobre Sonora, sin pedirlo te lo endilgaron!! Ahora vamos todos juntos en el equipo ‘SI POR MX’. AHORA DIGAMOS SI POR SONORA y rechacemos al inútil y descalificado Alfonso. SONORA, Durazo da su último informe de seguridad en Mañanera con cero resultados” (sic).

Y esta mañana el aludido respondió.

“Nunca le he contestado nada al expresidente Vicente Fox porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”.

Y agregó:

“Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70. En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”.

Pero se trata de una pugna entre dos viejos conocidos.

Alfonso Durazo, originario de Sonora, fue secretario del ex candidato a la presidencia del PRI, Luis Donaldo Colosio. Y tras la muerte del político formó parte de la campaña de Vicente Fox.

En 2000 Durazo dimitió del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para desempeñarse como secretario particular del presidente electo, y el 1 de diciembre fue designado secretario particular del Presidente.

Hasta ahí llegó la adhesión Un año después, Alfonso Durazo renunció a su cargo y dirigió fuertes críticas hacia la administración de Vicente Fox en una carta que se hizo pública poco después.

About Meta Política

Check Also

Mermada, la vida de las familias morelianas: Viridiana López

Redacción Morelia, Michoacán a 26 de enero de 2021.- La falta de empleo, reducción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *