Home / Republica / Por mentir, gobierno federal sanciona a Grupo PiSA

Por mentir, gobierno federal sanciona a Grupo PiSA

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El laboratorio farmacéutico PiSA y a la distribuidora de medicamentos Dimesa son las nuevas empresas sancionadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por mentir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La medida se dio a conocer esta semana a través de un comunicado, en el cual se detalló que decidió una inhabilitación por 30 meses y una multa por poco más de 1.1 millones de pesos a cada una.

Amba empresas infringieron el artículo 60, fracción IV de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, “al actuar con dolo y proporcionar información falsa para obtener un contrato con el IMSS”.

Según los datos, se encontró que en 2017, durante el proceso de adjudicación de un servicio integral de anestesia, las empresas presentaron documentos que avalaban que tenían las condiciones técnicas para cumplir con el contrato.

Pero eso era falso.

“La información no respaldaba plenamente la oferta, lo cual representaba un riesgo para la salud de los derechohabientes del IMSS”, afirma el escrito.

Por lo pronto, las empresas ya respondieron. Grupo PiSA, operadora de ambas, explicó que la sanción se vincula con un proceso de adjudicación de Servicio Integral de Anestesia (SIA) para el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se llevó a cabo en el año 2017, y que el alcance de la inhabilitación es exclusivo para las entidades, municipios y alcadías donde las adquisiciones se realicen con cargo total o parcial a fondos federales. 

En tanto, señala, los contratos vigentes con este laboratorio y con Dimesa seguirán surtiendo órdenes de compra.

“En Grupo PiSA somos respetuosos de las normas y disposiciones que emita el Gobierno Federal. Confiamos en las Instituciones que hacen valer la Justicia y el Estado de Derecho”, dijo la compañía.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, aseveró que “la Función Pública trabaja con transparencia y legalidad para mantener una estricta vigilancia que asegure los adecuados servicios de salud para la ciudadanía”.

About Meta Política

Check Also

Ahora destapan presunta corrupción del presidente del TEPJF

Uno de los más molestos con la situación del magistrado fue el expresidente Felipe Calderón, quien criticó que una persona con esos antecedentes hubiese negado el registro a su partido México Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *