Home / Michoacán / Médicos y enfermeras reciben presea Constitución 1814 por su labor durante la pandemia

Médicos y enfermeras reciben presea Constitución 1814 por su labor durante la pandemia

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Por su dedicación y entrega durante esta pandemia, el Congreso del Estado de Michoacán hizo entrega de la condecoración de la Presea “Constitución de 1814” a personal de salud, que pese a las difíciles condiciones laborales han enfrentado la pandemia del Covid-19.

Durante la sesión solemne que tuvo lugar en el Congreso del Estado, los galardonados expresaron conmovidos lo que ha sido este periodo de lucha contra el COVID-19, que incluso costó la vida de uno de ellos.

Uno de los reconocidos, el radiólogo Héctor Daniel Espino Bautista, refirió que aunque las estadísticas de muerte de trabajadores del sector salud son altas, no se rendirán en esta batalla aún poniendo en riesgo su vida.

La enfermera de profesión y doctora de grado, María Estela Núñez Baltazar, habló de su vocación de servicio, y dijo que pese a la falta de recursos e infraestructura y materiales e insumos estará dispuesta a brindar la atención necesaria en beneficio de la sociedad.

En tanto Francisco Lunar Pedraza, hijo del médico Francisco Lunar Vargas —con reconocimiento postmortem— habló de la labor de su padre que, dijo, trasciende como médico «ya que siempre priorizó su vocación de servicio en su trabajo en el Congreso del Estado, entregando su vida al ser víctima del COVID-19 en agosto pasado».




About Meta Política

Check Also

Michoacán, 9no estado con más habitantes de México

Hoy la edad promedio del michoacano es de 28 años, aunque con un notable envejecimiento de la población, al contar con 46 adultos mayores por cada cien jóvenes menores de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *