Home / GeoPolítica / Debate Trump/Biden: máxima tensión a 12 días de la elección

Debate Trump/Biden: máxima tensión a 12 días de la elección

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este jueves el presidente de estados Unidos, Donald Trump, se enfrentará a su adversario demócrata Joe Biden en un último debate televisado en Nashville. Y para varios expertos electorales y medios del mundo, no hay muchas novedades que esperar.

El encuentro se prevé ríspido luego de los insultos y descalificaciones durante el que se realizó el 30 de septiembre, en Cleveland (Ohio).

Una jornada que entonces estuvo marcada por el caos, los insultos y las constantes interrupciones.

«Mentiroso», un «racista» y “payaso”, espetó entonces Biden a Trump. Este respondió: «no hay nada inteligente en ti”.

En esta ocasión los candidatos van a estar separados por una mampara, luego que el presidente diera positivo al COVID-19 a principios de mes e incluso estuviera hospitalizado unos días.

Pero esa barrera artificial difícilmente podrá contener las ínfulas de los dos candidatos.

Trump acentuó en los últimos días sus ataques personales contra Biden. En más de una ocasión descalificó a su propia familia, llegando a decir que se trata de “ una empresa criminal”. Biden, por su parte, criticó la política de Trump que llevó a la separación de familias inmigrantes. “Es una infamia, una falla moral y una mancha en nuestro carácter nacional”, dijo.

Mientras tanto, los organizadores ya han tomado resguardos para evitar el bochorno de la primera jornada. El micrófono del candidato que no esté hablando va a estar apagado, algo que ni gustó a Trump.

“Me parece muy injusto”, afirmó, y reiteró además sus críticas a la moderadora de la cadena NBC, Kristen Welker, a quien acusó de ser una izquierdista demócrata dado que “los padres de la periodista de 44 años son fervientes demócratas”.

Según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por 7,5 puntos porcentuales a nivel nacional, y mantiene una distancia —menor— en los estados en los que las preferencias han oscilado entre republicanos y demócratas.

About Meta Política

Check Also

Por fin: Trump acepta iniciar traspaso de la Presidencia

La ya traumática transición podrá comenzar formalmente y permitirá a los funcionarios de la administración actual coordinarse con el equipo de Biden, contemplando la entrega de fondos públicos para el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *