Home / Republica / AMLO destaca decreto que asegura libre acceso a todas las playas mexicanas

AMLO destaca decreto que asegura libre acceso a todas las playas mexicanas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Se había abusado, en el sentido de que la gente que no están en hoteles no tenía cómo ir a la playa; se habían privatizado las playas. Eso se acabó”.

Así explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador el decreto firmado ayer, que asegura a todos los mexicanos el libre tránsito a las playas del país.

El decreto fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y modifica diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales.

Desde ahora, se establece, “el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento”.

Y también establece sanciones de 26 mil 640 a un millón 42 mil pesos a los propietarios de terrenos colindantes y a los titulares de concesiones, permisos u autorizaciones que por cualquier medio o acto impidan el acceso a las zonas marítimas.

En México, 17 estados tienen acceso al mar: Sonora, Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Consulta el decreto aquí.

About Meta Política

Check Also

COVID-19: ya hay 642 mil vacunados en México

México ha recibido un total de 766 mil 350 dosis de vacuna contra el COVID-19. En el ultimo embarque, que llegó al país el 19 de enero, arribaron 219 mil 375 dosis de las que ya se aplicó el 43 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *