Home / GeoPolítica / “Riesgo de fuga”, la razón de juez de NY para negar fianza a Salvador Cienfuegos

“Riesgo de fuga”, la razón de juez de NY para negar fianza a Salvador Cienfuegos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Salvador Cienfuegos mantiene poderosas conexiones políticas, criminales y militares en México, y eso generaría un riesgo alto de fuga antes de enfrentar su proceso.

Fue el razonamiento esgrimido por el fiscal Ben Balding y admitido por el juez Alexander F. Mackinnon para negar una fianza de 750 mil dólares, equivalentes a casi 15 millones de pesos, al extitular de la Secretaría de Defensa Nacional Salvador Cienfuegos.

De esta manera, Cienfuegos deberá permanecer en prisión para enfrentar las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero.

El abogado del ex titular de Sedena, Duane Lyons, señaló que la fianza ofrecida “representa los ahorros de toda su vida”, y que el general buscaba limpiar su nombre ante las imputaciones. Agregó que de aprobarse la fianza Cienfuegos permanecería en Estados Unidos todo el proceso, y que por sus 72 años era riesgoso mantenerlo en prisión.

Pero el juez desestimó sus razones.

Cienfuegos será trasladado a Nueva York para llevar su proceso en la misma corte de Brooklyn donde fue juzgado y sentenciado Joaquín Guzmán Loera y avanza el proceso en contra de Genaro García Luna.

About Meta Política

Check Also

EU no levantará restricciones de viaje

Respecto de México, la semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional dijo que las fronteras terrestres con Estados Unidos permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *