Home / Partidos Políticos / A finales de octubre habría coordinador estatal de Morena: Fidel Rubio

A finales de octubre habría coordinador estatal de Morena: Fidel Rubio

Héctor Tapia

Se prevé que para finales de octubre, cuando se designe al coordinador de Morena en Michoacán comience a trabajarse y reflejarse la unidad en el partido, refirió Fidel Rubio Barajas, Secretario de Finanzas del Comité Estatal de este instituto político.

Fidel Rubio Barajas, Secretario de Finanzas de Morena Michoacán.

Hay que apuntar que primero se tiene que desahogar lo relativo a la definición de la dirigencia nacional del partido, misma que está por concretarse en próximos días. 

Fidel Rubio, ante los medios de comunicación, dijo que “es tiempo de que demos el paso hacia la unidad”.

Aquí justificó y dijo que el partido es un movimiento, y aseveró en este aspecto que Morena no está dividido, “cada uno tiene afinidad con personas, es distinto, y todos los movimientos se mantienen en la búsqueda”.

En Morena, dijo, “estamos resistiendo”, y se apuesta para que a finales de octubre, dos meses después del arranque del proceso electoral, “comience la unidad”, cuando se defina a quien podría coordinar al partido en la entidad.

Cabe señalar que el último dirigente estatutario fue Roberto Pantoja Arzola, quien renunció a su encargo a finales de octubre del 2018, para sumarse a la estructura del gobierno federal, como coordinador de los programas federales en Michoacán, y posterior a ello, Sergio Pimentel Mendoza, quien venía como Delegado Nacional del partido en el estado, asumió las funciones de dirigente estatal.

Fue en marzo de este año cuando el Comité Ejecutivo Nacional dio por concluidas las funciones de los delegados nacionales en funciones de dirigente, y uno de los estados que se quedó sin dirigencia formal fue el de Michoacán, quedando sólo tres secretarios del Comité Estatal.

About Héctor Tapia

Check Also

Diputados locales deben una explicación a la ciudadanía por deuda aprobada: Movimiento Ciudadano

”Esperamos que estas prácticas no sean el anuncio de cómo se comportarán en discusión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *