Home / Elector 2021 / PRI «está de vuelta», remarca Jesús Hernández frente a triunfos en Coahuila e Hidalgo; en Michoacán defenderá su peso

PRI «está de vuelta», remarca Jesús Hernández frente a triunfos en Coahuila e Hidalgo; en Michoacán defenderá su peso

Héctor Tapia

Al remarcar los resultados preliminares de las elecciones que se vivieron para definir congreso local y ayuntamientos, en los estados de Coahuila e Hidalgo, respectivamente, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventajó significativamente al resto de las fuerzas políticas, Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal del partido tricolor, remarcó que el PRI no solo está de pie sino que está solido frente al proceso electoral 2021.

Jesús Hernández Peña, dirigente estatal del PRI, en rueda de prensa.

En este contexto, dijo, para el caso Michoacán insistió en que si bien están en la ruta de la construcción de una gran alianza electoral para el siguiente año, como partido están trabajando para ir solos por si no se lograran las coincidencias con otros partidos.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado tanto por la secretaria general del partido, Rocío Luquín Valdés, como por el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en el estado, Hugo Contreras, dijo que están contentos por los resultados que han arrojado de manera preliminar las jornadas electorales de Coahuila como de Hidalgo.

Ante esto, dijo, “el PRI está de regreso”, y que esto lo refleja la victoria que calificó como contundente en Coahuila, así como en Hidalgo.

“El PRI aprendió, corrigió, lo que sucedió en el 2018”, por lo que el partido “está de fiesta” por estos resultados; “el PRI está de pie, está de regreso, está firme sólido, es lo que nos motiva y anima, y seguiremos construyendo, trabajando en consolidar el reencuentro con la sociedad”, enfatizó.

En este contexto, Hugo Contreras dijo que queda claro que el PRI “es un partido con estructura, con propuestas, serio”, y destacó el resultado que obtuvieron.

Hernández Peña, por su parte, insistió en que estos resultados “confirman” lo que se ha reiterado de que el PRI es el partido mejor votado en lo individual.

Frente a lo que sería una coalición en Michoacán, enfatizó el dirigente priísta, “el PRI no estará de agregado” y esto se ha dejado claro, será, dijo, “partiendo de la premisa de lo que pesamos cada quien”.

“El PRI es un partido que sabe recuperarse, que aprende de sus propias vivencias y experiencias, después del18, que había que ajustar, se generó un binomio, de seleccionar buenos candidatos, y aunado que ahí gobernamos, demuestra que ahí se hace bien”, indicó.

En lo que se refiere a la candidatura al gobierno del estado refirió que “el PRI tiene propuestas para que sean consideras que sean quienes abanderen la alianza, y eso es lo que está planteado en la mesa”.

Cabe apuntar que el próximo 24 de noviembre fenece el plazo para signar cualquier convenio de coalición entre los distintos partidos ante el organismo electoral, frente a esto Jesús Hernández dijo que “más allá de los tiempos que están cercanos, en próximos días habrá definiciones”.

Jesús Hernández destacó que “el PRI se está preparando para que en caso de que no se materialice, no se identifiquen coincidencias para seguir construyendo con la sociedad, en su momento ir solos en la búsqueda de los espacios “, y consideró que el PRI puede encabezar la alianza con el PRD y el PAN.  

About Héctor Tapia

Check Also

Feliciano Flores buscará candidatura de Morena para gubernatura de Michoacán

Redacción Morelia, Michoacán.- El diputado federal Feliciano Flores, anunció su intención de buscar participar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *