Home / Gobierno / Gobierno de Silvano debe 60 mdp por programa «A Toda Máquina»; campesinos podrían perder sus tractores

Gobierno de Silvano debe 60 mdp por programa «A Toda Máquina»; campesinos podrían perder sus tractores

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Integrantes de al menos nueve empresas amenazaron con realizar algunas acciones legales de no encontrar respuesta a su petición de pago al programa «A Toda Máquina», que inició el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo en el 2016 y del cual se les debe 60 millones de pesos que corresponde a tractores e implementos.

Martín Espino, gerente de la empresa que fue proveedor al Gobierno Estatal para poner en marcha este programa que se tiene desde el 2016, y del cual a la fecha no se han pagado los adeudos de alrededor de 60 millones de pesos, detalló que son cerca de 400 productores afectados entre tractores e implementos que se entregaron, pero que no han sido liquidados por el Gobierno Estatal. Los productores, en cambio, sí cumplieron su parte.

Dijo que han pasado los años y no han logrado recuperar este recurso que les debe el Gobierno del Estado, y les preocupa que el gobierno va de salida y no se ve ninguna acción.

«Hay solo promesas, sin que exista alguna gestión para que se nos pague», reclamó, y afirmó que ello los obligaría a recoger estos instrumentos a los productores.

“Es capital que nos están quitando. No es solo este sexenio, todos los sexenios hemos manejado programas que venían fortalecer al campo, pero todo esto viene atrasarnos en todos los sentidos. Nos obligan a bajar empleados, hay empresas que han quebrado”, dijo.

Y expresó que no quieren recoger el equipo, sino lograr llegar a un acuerdo.

Aseguró que el atorón se mantienen en Finanzas, en donde no hay recursos y no hay para pagar.

Detalló que hay cerca de 40 empresas afectadas por esta situación, pero nueve concentran la mayor cantidad de afectados. Indicó que ya se cumplió con la facturación, y que ese recurso ya venía etiquetado y se iba a pagar, situación que no sucedió. Hoy su temor es que «ese recurso realmente haya salido y no se haya aplicado donde estaba destinado».

No es la primera vez que hay reclamos por este mismo incumplimiento. En diciembre del 2019 la legisladora de Morena Teresa López Hernández reportó que Silvano Aureoles Conejo «todavía debe su parte de los 600 tractores que entregó el 5 de julio de 2016 en Charo, y dejó a los campesinos endeudados y con el riesgo de que la agencia les retire las unidades por la falta de pago».

About Meta Política

Check Also

Adeuda Gobierno de Michoacán más de 20 mdp a campesinos

“No es posible que tengamos programas ya firmados por el gobernador, acuerdos ya pactados con las autoridades de la Sedrua, y que nadie nos haga caso”, condenó Paricutín Rosas, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *