Home / Política / Presidenta del TEEM asiste a la Mesa de Seguimiento del Proceso Electoral

Presidenta del TEEM asiste a la Mesa de Seguimiento del Proceso Electoral

Redacción

La Dra. Yurisha Andrade Morales, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral Del Estado De Michoacan (TEEM), asistió al acto de instalación de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021 con el objetivo general de garantizar condiciones de seguridad y medidas sanitarias durante su desarrollo, bajo la convocatoria de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán.

En el encuentro celebrado en Casa de Gobierno, las autoridades acordaron la implementación de medidas sanitarias frente a la pandemia del Covid-19 para inhibir la concentración de personas en la medida de lo posible, con coordinación efectiva con el Comité de Seguridad en Salud.

Ahí estuvieron el Secretario de Gobierno, Ing. Carlos Herrera Tello, el Secretario de Seguridad Pública, Mtro. Israel Patrón Reyes, el Vocal Ejecutivo del Ine Michoacán M, Lic. David Alejandro Delgado Arroyo; y el Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, así como las representaciones de los partidos políticos, además de autoridades del Congreso del Estado, representantes de la Fiscalía General del Estado, entre otras instituciones.

Las autoridades presentes en la Mesa de Seguimiento determinaron atender aquellos casos donde se presente violencia política, revisar la logística electoral para generar certeza y confianza de la ciudadanía, así como instaurar estrategias que salvaguarden la seguridad de instituciones, precandidatos y ciudadanía en los comicios venideros.

Se planteó también, en la reunión con autoridades civiles, policiales y militares, motivar a los aspirantes al estricto apego de las leyes y normas establecidas, además de invitar a los aspirantes o candidatos a abstenerse de cualquier expresión que denigre a las instituciones, partidos y personas.

De acuerdo con el calendario electoral publicitado en la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral para establecer acciones coordinadas, las precampañas para la gubernatura se desarrollarán del 23 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021; las precampañas para diputaciones y ayuntamientos, del 2 al 31 de enero de 2021; la campaña para la gubernatura tendrá verificativo entre el 4 de abril y el 2 de junio del próximo año, en tanto que las campañas para las diputaciones de mayoría relativa y planillas de Ayuntamientos, del 19 de abril al 2 de junio.

About Héctor Tapia

Check Also

El proyecto obradorista está por encima de aspiraciones personales, reitera Alfredo Ramírez

Redacción Ciudad de México, 30 de noviembre del 2020.- En reunión que sostuvieron aspirantes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *