Home / Elector 2021 / #ENTREVISTA // PT no está dispuesto a que Morena «le ponga el pie en la cabeza»: Marcela Casillas

#ENTREVISTA // PT no está dispuesto a que Morena «le ponga el pie en la cabeza»: Marcela Casillas

Héctor Tapia

Los tiempos apremian, y si bien hay la apertura para tener acercamientos con Morena para consolidar una coalición, el Partido del Trabajo (PT) en Michoacán tiene claro que debe prepararse para cualquier escenario, como el de ir solos, y para ello también ya tiene definido a su perfil para competir a la gubernatura, se trata del coordinador parlamentario del partido en San Lázaro, el legislador federal Reginaldo Sandoval Flores.

Así lo aseveró Marcela Casillas Carrillo, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT y representante del partido ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quien explicó que ante una eventual coalición o alianza con Morena se pedirá igualdad de condiciones para medir también a los perfiles petistas para que sean contemplados para las candidaturas.

Marcela Casillas, Integrante de la Coordinadora Estatal del PT en Michoacán.

“En esta ocasión no vamos a permitir que Morena nos ponga el pie en la cabeza”, experiencia que se tuvo en el proceso electoral pasado, donde el PT cedió espacios a Morena, quedándose de lado, para abonar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, a quien respaldan plenamente.

Producto del Congreso Estatal del partido en agosto pasado se aprobaron para la política de alianzas del partido varios escenarios, donde uno de ellos fue el de participar solos, si las condiciones para coaligarse con Morena no se daban.

Y, en este escenario, dijo, el candidato petista que tienen es el del dirigente Reginaldo Sandoval Flores; aunque, dijo, “debemos esperar los tiempos para hacerlo oficial, no debemos propiciar lo que vemos en otros partidos, y hay que esperar el tiempo y la forma”, señaló para Michoacán 2021 la integrante de la Coordinadora Estatal del PT, quien además apuntó que no se debe perder de vista una posible alianza.

La postura del partido, dijo, no es para presionar a Morena, es porque el PT ha tenido un crecimiento exponencial en las últimas elecciones y está dispuesto a hacer valer esta circunstancia, explicó.

“Este es un tema de convicciones, de trabajo permanente, con todo mecanismo instaurado como partido desde hace ya muchos años, no somos un movimiento, tenemos mucho tiempo batallando, trabajando con claridad, no es un tema de presionar, no tenemos la necesidad de presionar a nadie”, enfatizó.

La indicación que existe al momento, dijo en la entrevista, es de ir valorando de manera anticipada las candidaturas e ir rescatando a los perfiles, “porque en esta ocasión no vamos a permitir que Morena nos ponga el pie en la cabeza, eso nos quedó claro en el proceso electoral pasado, en donde por abonar al proyecto de Andrés Manuel, cedimos ayuntamientos donde gobernábamos, perfiles, municipios, planillas, fuimos con ellos pero en esta ocasión, creemos que tenemos un  crecimiento exponencial nos da la posibilidades de competir en unidad”.

Aseveró que al PT en Michoacán se le ve ánimo y unidad en torno a un proyecto político que impulse la llamada Cuarta Transformación en el estado.

Insistió en que esta postura no es “para ganar posiciones, si se da una posible alianza tenemos que competir con ellos (en igualdad de condiciones) para que quede el mejor posicionado; para que las encuestas sean armadas en común, y que no sea una imposición de Morena”.

“Que sea quien tenga trabajo, que tenga trayectoria, y que haya perfiles probos”, enfatizó Casillas Carrillo.  

Si se da la coalición el PT, dijo, se disciplinará en este aspecto; pero insistió en el papel del partido en esta alianza electoral, “nuestros votos le han dado el triunfo a varios que están en la administración”, y muchos no hubieran accedido a gobernar.

Marcela Casillas dijo que “siempre menosprecian o minimizan nuestra participación, no somos arrimados de nadie, somos una fuerza política nacional, con trabajo”.

Lo que está enfrente para el partido, lo que tiene que desahogar de manera inmediata, dijo, es revisar las candidaturas “para llegar óptimamente a tomar una decisión, y para que lo tomen a nivel nacional tienen que tomar el termómetro en el estado; mientras en otros se están desgreñando, en el PT estamos motivados y ya tenemos candidato, el PT será la vanguardia y motor de la 4T en Michoacán y con Reginaldo lo vamos a lograr”, remarcó.

About Meta Política

Check Also

Consejo del PAN cierra puerta a coalición con el PRI; pero condiciona a que sea candidatura común

Héctor Tapia Este sábado, en sesión del Consejo Estatal, el Partido Acción Nacional (PAN), decidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *