Home / GeoPolítica / AMLO compara a Salvador Cienfuegos con Genaro García Luna

AMLO compara a Salvador Cienfuegos con Genaro García Luna

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una muestra de la descomposición del régimen neoliberal mexicano, y particularmente de los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, representa la detención del exsecretario de Defensa peñanietista Salvador Cienfuegos.

Fue el tajante comentario del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, expresado esta mañana a propósito de la detención del exfuncionario.

AMLO calificó el hecho como “lamentable”.

“Es lamentable que el exsecretario de Sedena sea detenido por vínculos con el narcotráfico. Por supuesto, todo esto debe probarse. Son procesos legales, en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”.

También anunció que “De acuerdo a la información que nos llegó, hoy se darán a conocer los motivos por los que se detuvo al general Cienfuegos. A las 14:30 de la tarde, hora de Estados Unidos”.

El presidente, sin embargo, dejó entrever lo que realmente piensa sobre el hecho al comparar a Cienfuegos con el desprestigiado extitular de Seguridad Pública Genaro Garcia Luna.

“Independientemente del resultado de la encargatoria y del proceso, repito que es muy lamentable que esto suceda. Estamos ante una situación inédita, porque está detenido por la misma acusación del que fue secretario de Seguridad Púbica, Genaro García Luna, durante el gobierno de Calderón. Ahora detienen a un funcionario de Enrique Peña Nieto.

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen. De cómo se fue degradando la función pública y gubernamental en el país durante el periodo neoliberal”.

Y agregó:

“Yo siempre dije que no era solo una crisis, sino una decadencia. Y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás. Tenemos que seguir insistiendo, y ojalá también esto sirva, para comprender que el principal problema de México es la corrupción”.

About Meta Política

Check Also

Alerta López Gatell: menores de 18 podrían quedar sin vacuna contra el COVID-19

De las pruebas realizadas, ninguna ha contemplado a ese grupo de edad. Tanto en México como en el mundo, uno de los requisitos para ser voluntario para las pruebas es tener más de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *