Home / Republica / AMLO advierte a las fuerzas armadas: “removeremos a todos los militares involucrados en los asuntos de Cienfuegos”

AMLO advierte a las fuerzas armadas: “removeremos a todos los militares involucrados en los asuntos de Cienfuegos”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Si hay funcionarios y militares involucrados en posibles delitos cometidos por el exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, serán suspendidos o removidos de sus cargos.

Fue el anuncio hecho esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Tal como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaria de la Defensa, van a ser suspendidos y retirados. Y si ese el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes”.

El presidente aseguró que “no vamos a encubrir a nadie. Ya pasó ese tiempo”.

Sin embargo, también dio un voto de confianza a las instituciones militares.

“Quiero decir que estoy absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México, en este caso las secretarías de Defensa y Marina, son instituciones fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Son pilares del estado mexicano.

“Son tan fuertes”, agregó, “que ni estos asuntos tan lamentables, como el involucramiento de un secretario de la Defensa en casos de narcotráfico, las debilitan”.

Insistió en que “no deja de ser lamentable que esto suceda (la sospecha sobre Cienfuegos), pero las fuerzas armadas de México constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad en el país y para la defensa de nuestra soberanía”.

E indicó que “le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina (José Rafael Ojeda Durán) y al secretario de Defensa (Luis Cresencio Sandoval). Me tocó elegir a los dos. Investigué, y ambos se caracterizan por ser incorruptibles.”.

“Vamos a limpiar y purificar la vida púbica”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Por mentir, gobierno federal sanciona a Grupo PiSA

Amba empresas infringieron el artículo 60, fracción IV de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, “al actuar con dolo y proporcionar información falsa para obtener un contrato con el IMSS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *