Home / Elector 2021 / Sin Morena y PT, inicia Mesa de de Seguimiento al Proceso Electoral 2021

Sin Morena y PT, inicia Mesa de de Seguimiento al Proceso Electoral 2021

Héctor Tapia

A un mes de que inició el proceso electoral, y sin la presencia de Morena ni el Partido del Trabajo, se instaló ya la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2021, la cual estuvo encabezada por el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello.

A esta Mesa de Seguimiento, o mejor conocida como Mesa de Gobernabilidad, acudieron al llamado los representantes y dirigentes de los partidos: Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

Además de que estuvieron presentes también los titulares del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado.

También participaron autoridades relacionadas con seguridad y justicia, tanto estatales como federales.

Luego de haber desahogado la mayor parte de la sesión de manera privada, Carlos Herrera Tello refirió que se convocará a participar a la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio, para que comparta información en tiempo real sobre el comportamiento de la epidemia del coronavirus en el estado, así como las medidas que se deberán estar siguiendo en el marco del proceso electoral para disminuir los riesgos de contagios.

También se incluirá en los llamados a la misma titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y al Observatorio de Participación Política de las Mujeres, para dar seguimiento al tema de violencia política de género en este proceso electoral.

“El llamado es a no permanecer impasibles ante la violencia política en contra de las mujeres”, refirió el secretario de gobierno, quien apuntó además que se estará convocando con relativa frecuencia para ir abordando los distintos temas que pudieran preocupar en el marco del proceso electoral.

About Héctor Tapia

Check Also

Resuelve TEEM casos de Paracho y Tepalcatepec, y designa secretaría general de acuerdos

Redacción  En sesión pública virtual, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *