Home / Elector 2021 / La prensa nacional destaca: AMLO tendría seis partidos afines para la elección del 2021

La prensa nacional destaca: AMLO tendría seis partidos afines para la elección del 2021

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Seis partidos apoyarían en el papel al presidente Andrés Manuel López Obrador para las eleciones del 2021 en México.

Es la nueva realidad política luego que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negara el registro a México Libre pero lo avalara para Asociación Civil Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social Por México y Encuentro Solidario.

La información fue exhibida hoy por el portal 24 Horas.

“Con estos tres nuevos partidos, el proyecto del Presidente suma 6 organizaciones afines, pues también el PVEM ha externado su apoyo al mandatario”, dice la nota.

Esta asimetría establecida por el TEPJF y el Instituto Nacional Electoral (INE) ya fue exhibida por los principales perjudicados, el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala. A través de sus redes sociales ambos han denunciado el “avance del autoritarismo” en México.

El 26 de agosto pasado López Obrador presumió, a través de un video, un supuesto apoyo del 70% entre la ciudadania.

”Tengo el orgullo de que me está respaldando el pueblo. El 70% de los mexicanos está de acuerdo con la transformación, y yo no voy a fallarles», dijo.

Las próximas elecciones se realizarán el 6 de junio de 2021 y renovarán a 500 miembros de la cámara de diputados federal, las gubernaturas de 15  estados (Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas); los congresos locales de todo el país excepto en Coahuila y Quintana Roo; ayuntamientos y Alcaldías en 30 entidades, menos en Durango e Hidalgo; y Juntas Municipales en Campeche, Sindicaturas en Chihuahua, Regidurías en Nayarit y Presidencias de Comunidad en Tlaxcala.

Según el INE, se trata del proceso electoral “más grande y complejo” de la historia, con 95 millones de mexicanos llamados a votar y mientras continúa la pandemia de coronavirus.

About Meta Política

Check Also

IEM da un mes de «respiro»; amplían plazo para signar coaliciones en Michoacán

Héctor Tapia Los partidos que buscarían la opción o figura legal de la coalición electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *