Home / Gobierno / Anuncian plataforma #Yaestamoshartos para promover denuncias ciudadanas

Anuncian plataforma #Yaestamoshartos para promover denuncias ciudadanas

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- «Estamos hartos que se simule la presunción de inocencia sin que se tenga un indiciado por hechos de corrupción”, afirmó Enoch Castellanos Ferez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Nacional, en el arranque de la campaña #Yaestamoshartos, que promueve Canacintra y que busca promover la denuncia ciudadana en Michoacán.

Durante el evento en el que se anunció la creación de una plataforma digital para presentar la denuncia, refirió:

“no aceptamos la corrupción como el precio de la estabilidad”. 

Aseguró que quien no conoce la historia está condenado a repetirla, y aseguró que están convencidos de que se puede reducir al máximo la  corrupción ya que “no habrá Gobierno eficiente sin honestidad”.

A su vez Abelardo Pérez Estrada, presidente de Canacintra Morelia, indicó que en este escenario es momento de que se asuman decisiones y se pueda trabajar por parte de los ciudadanos. 

“Decimos: ya estamos hartos, y dejemos de ser permisivos de lo que nos quejamos».

Pidió a la ciudadanía valor civil para denunciar los actos de corrupción, y señaló que habrá dos formas de hacerlo llegar: a través de una denuncia anónima o de frente, para darle seguimiento en las instancias correspondientes junto con el Comité de Participación Ciudadana.

Sobre el tema la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Elvia Higuera Pérez, aseguró que hay hartazgo de la ciudadanía ante la dispendio de recursos económicos y funcionarios que gozan de altos salarios y prestaciones y generan pequeñas élites de una clase rica a costa de los pobres.

Sin embargo, admitió que se han creado organismos autónomos pero que valiéndose de argucias legales hacen acopio de que “no se puede, no procede”, para favorecer la impunidad “que es prima-hermana de la corrupción”.

“Yo misma”, aseguró, “pertenezco a un sistema que en esencia no debería existir si quienes estuviéramos en la función pública actuáramos de manera integra y ética. Es por eso que decimos que estamos hartos para generar todas las estrategias necesarias en el combate a la corrupción».

About Meta Política

Check Also

Fomentará Raúl Morón un Consejo Ciudadano autónomo y con capacidad, en beneficio de los morelianos

• El presidente municipal tomó protesta e instaló oficialmente dicho órgano de participación ciudadana Redacción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *