Home / Política / AMLO, sobre negativa del TEPJF a México Libre: “no tengo opinión”

AMLO, sobre negativa del TEPJF a México Libre: “no tengo opinión”

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- “No tengo opinión. Son procesos que realizan el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). No opino, es una decisión de ellos”.

Fue el comentario de Andrés Manuel López Obrador respecto de la negativa del TEPJF de avalar el registro del proyecto partidista de Felipe Calderon y Margarita Zavala, México Libre”.

López Obrador hizo hincapié en que el gobierno federal se mantuvo completamente al margen del proceso.

“Yo quiero dejar de manifiesto que nosotros nos mantuvimos al margen”.

Y aseguró que la política en México ya no se hace como antes.

“Es parte también de los cambios: antes los presidentes decidían a quién dar registro y quien no, a quién dar una candidatura y quién no. Eso pasó al basurero de la historia”.

El presidente, incluso, pareció desconocer los nombres específicos de los partidos que sí fueron avalados por el TEPJF, Asociación Civil Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social Por México.

“¿Cómo se llaman los que sí obtendrán registro?”, preguntó.

Este día el TEPJF negó el registro a México Libre pero lo autorizó a los dos mencionados más Encuentro Solidario, ligado a líderes evangélicos.

About Meta Política

Check Also

AMLO admite que en algunas de sus medidas “pagan justos por pecadores”

"Hay decisiones en donde pagan justos por pecadores", dijo AMLO esta mañana. Una sentencia que ya había sido utilizada por sus detractores ante otras de sus decisiones; hoy el presidente pareció darles la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *