Home / Política / Para Margarita Zavala, juicio a García Luna en NY es “un ataque al proyecto de México Libre”

Para Margarita Zavala, juicio a García Luna en NY es “un ataque al proyecto de México Libre”

Metapolítica

Morelia, Michoacán. – Un ataque directo al proyecto de México Libre, liderado por ella y por Felipe Calderón. De eso se trata en realidad el juicio que una corte de Estados Unidos realiza contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Así lo aseguró esta mañana la exprimera dama Margarita Zavala, en entrevista con los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco para el programa “Así las cosas”.

Consultada como veían desde México Libre lo que sucede con García Luna, Zavala aseguró:

“Yo lo que veo es que mencionan años que no corresponden al gobierno de Felipe; y todo lo utilizan para acusar desde el poder violando todas las garantías individuales”.

La exprimera dama lamentó que “esta vez es uno, mañana será otro, después podrá ser quien me esté escuchando… Deberíamos darnos cuenta den enorme retraso en términos democráticos ue estamos viendo en estos últimos días”.

El periodista le hizo notar que se trataba de una audiencia en Brooklyn, Nueva York, totalmente independiente de los intereses de quienes supuestamente quieren dañar a México Libre en México.

“A ver Javier”, respondió Zavala, “puedes estar utilizando todo para manchar este proceso (de México Libre). Y no se vale mancharlo así desde el poder, desde el único poder que hablo que es el Ejecutivo”.

“Olvidémonos del Ejecutivo”, insistió el periodista, “este es un juicio desarrollándose en Brooklyn…”

“Vamos a esperar el proceso”, dijo Zavala. “Por lo demás es una violación al derecho, y todos debiéramos tener cuidado.

“Para mí, vuelvo a lo mismo: no se vale revolver eso con el derecho de cientos de miles de ciudadanos a tener una participación política (a través de México Libre). Cumplimos los requisitos, cumplimos la ley… No se vale negar el derecho bajo el pretexto que sea. Déjennos participar”.

Genaro García Luna enfrenta en Nueva York acusaciones por tráfico de drogas y asociación ilícita para delinquir, entre otras.

Oye aquí el audio de la entrevista:

About Meta Política

Check Also

México se polariza: 7 gobernadores firman documento para oponerse a la Alianza Federalista

Se trata de los mandatarios de Baja California, Jaime Bonilla; Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Claudia Sheinbaum, de Ciudad de México; Miguel Barbosa, de Puebla; Adán López, de Tabasco; y Cuitláhuac García, de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *