Home / Capital / Aprueba Cabildo de Morelia en lo general Ley de Ingresos 2021

Aprueba Cabildo de Morelia en lo general Ley de Ingresos 2021

• La nueva ley, elaborada con suma sensibilidad, mantendrá las mismas tarifas de impuestos y servicios, como el predial y el agua potable

• El dictamen en breve será entregado al Congreso del Estado para su autorización

Redacción

Morelia, Mich., a 14 de octubre de 2020.- En una propuesta que representa la sensibilidad del Gobierno de Morelia ante la contingencia sanitaria y con el fin de no afectar la economía de las familias, el Cabildo, en sesión extraordinaria, aprobó por mayoría, la Ley de Ingresos 2021 en lo general, la cual plantea mantener las tarifas en impuestos y servicios municipales, como el predial y el agua potable.

La administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, trabajó intensamente en la construcción de dicha ley, la cual no solo protege la economía familiar, sino que también garantiza la capacidad de acción del Ayuntamiento para poder brindar más y mejores servicios, así como inversión en obra pública.

Durante la sesión extraordinaria celebrada esta tarde, los regidores del Ayuntamiento coincidieron en que el principal interés es beneficiar a la ciudadanía, conscientes de la dificultad a nivel económico que se ha derivado por la contingencia sanitaria, por lo cual apoyaron mantener los costos del 2020.

Buscan mejorar convivencia vecinal

En aras de optimizar la vida en comunidad y abordar de mejor manera la resolución de conflictos en etapas tempranas, el Cabildo de Morelia, en sesión ordinaria, aprobó la creación de un Decálogo para la Sana Convivencia Vecinal de los Morelianos”, el cual tendrá aplicación por medio de las Direcciones de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación, así como a la Dirección de Autoridades Auxiliares.

About Héctor Tapia

Check Also

Gobierno de Silvano debe 60 mdp por programa «A Toda Máquina»; campesinos podrían perder sus tractores

Manuel Espino, gerente de una empresa proveedora, afirmó que hay cerca de 40 empresas afectadas por esta situación. Hoy su temor es que "el recurso realmente haya salido y no se haya aplicado hacia donde estaba destinado".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *