Home / Política / Van por Revocación de Mandato; presentan iniciativa ante el Congreso local

Van por Revocación de Mandato; presentan iniciativa ante el Congreso local

Héctor Tapia

Varias organizaciones civiles, fundaciones, acudieron a presentar ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma para que se incorpore la revocación de mandato a la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana.

Quien encabezó la entrega de esta iniciativa fue Luis Manuel Antúnez Oviedo, quien es presidente de la asociación civil “Ciudadanos en Evolución”, misma que fue recibida por la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, a través de su presidente, el diputado Octavio Ocampo Córdova.

Aquí, Antúnez Oviedo aseveró que a lo que se tiene que apostar es al empoderamiento de los ciudadanos y no de los gobernantes, por ello es que enfatizó que la revocación de mandato será fundamental para ello, mecanismo que es un derecho de los ciudadanos y no una concesión de los políticos y gobernantes.

Destacó que 2 mil 150 ciudadanos acompañaron firmando como forma de respaldo esta iniciativa de Ley que fue presentada ante el Congreso del Estado.

En este contexto, Antúnez Oviedo refirió que ya desde hace más de 10 años había presentado una iniciativa que contemplaba esa figura o mecanismo de participación, pero que las distintas fracciones parlamentarias no permitieron que avanzara.

Ahora, frente a esta iniciativa, hizo un llamado a los legisladores locales, desde las comisiones, a que asuman con responsabilidad y sensibilidad este tema, y que lo respalden.

About Héctor Tapia

Check Also

Encuesta de Morena «estuvo al margen de la ley», acusa Muñoz Ledo

“Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley. Siempre protestamos contra ellas, porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios”, dijo el actual diputado federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *