Home / Parlamento / ¡Por fin!, aunque virtual, diputados contestarán al Quinto Informe de Silvano

¡Por fin!, aunque virtual, diputados contestarán al Quinto Informe de Silvano

Héctor Tapia

A dos semanas de que el gobernador Silvano Aureoles remitió al Congreso del Estado su Quinto Informe de Gobierno, será este miércoles, en sesión solemne virtual, cuando haya la posibilidad de que las distintas fracciones parlamentarias contesten al mismo.

Sin embargo, la respuesta que darán los grupos parlamentarios la harán a Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno, quien acudirá en representación del gobernador Silvano Aureoles.

El acto preparado para la sesión solemne contempla los honores al lábaro patrio, para posteriormente dar paso a la comunicación que emite el titular del Ejecutivo al Congreso local sobre la situación que guarda la administración pública estatal.

Con esto se dará paso al mensaje que dará el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello.

Quienes contestarán al Quinto Informe de Gobierno, son por el Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, por la Representación Parlamentaria la legisladora Wilma Zavala Ramírez; por el Partido del Trabajo quien contestará será la legisladora Brenda Fraga Gutiérrez.

En lo que respecta a la postura del PRI, quien contestará será su coordinador, el legislador Eduardo Orihuela; mientras que por el PRD será el líder de la fracción parlamentaria Antonio Soto Sánchez.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), quien emitirá el mensaje, la contestación, será el legislador David Alejandro Cortés; y por Morena, Fermín Bernabé Bahena.

Hasta hora no se sabe el tono que habrán de tener las contestaciones por parte de las distintas fracciones parlamentarias.

Hay que recordar que cuando se entregó el Quinto Informe a la Mesa Directiva, sólo dos diputados pudieron emitir mensaje en la recepción, y fueron el perredista Octavio Ocampo, quien preside la Mesa Directiva, y la legisladora morenista Cristina Portillo Ayala, quien preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

About Héctor Tapia

Check Also

Listo dictamen para designar alcaldesa de Ocampo y regidora de Tepalcatepec

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Esta listo el dictamen mediante el cual se designa a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *