Home / Elector 2021 / «No voy a caer en confrontaciones con nadie», cada quien tiene su estilo de hacer política: Raúl Morón

«No voy a caer en confrontaciones con nadie», cada quien tiene su estilo de hacer política: Raúl Morón

Héctor Tapia

Cada quien tiene una forma, un estilo, de hacer política, y “yo no voy a caer en confrontaciones con nadie”, por el contrario, dijo, les reconoce su trayectoria política, remarcó tajante Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, a pregunta expresa sobre la postura que tuvieron un grupo de actores de Morena donde le cuestionaban.

“Hay declaraciones de compañeros que las hacen, que seguro las hacen con toda responsabilidad, son estilos de hacer política, pero por mi parte no tengo encono para con nadie”, indicó en entrevista.

Eso sí, dijo, hay debate producto de la transición en la forma de hacer política, de conducirse, y eso es lo que se deja ver en dichas declaraciones, explicó el alcalde, quien está entre los dos perfiles punteros para la candidatura al gobierno del estado por Morena.

“Debemos conducirnos con tranquilidad, con mucha responsabilidad, tenemos que elevar la forma de hacer política para que la gente pueda confiar, porque estamos en un proceso de transformación del país”, dijo Morón Orozco.

En cuanto a la definición de la candidatura al gobierno del estado por Morena, dijo, se tiene el conocimiento que la medición interna en el partido se realizará el 15 de noviembre, y teniendo esa medición, dijo, se definirá a su vez el siguiente paso.

Sobre las diferencias que han surgido en el proceso de definición de la dirigencia nacional de Morena, Raúl Morón refirió que “todos lo que queremos es que Morena esté unido”, aspecto que será fundamental para resolver los retos que se enfrentan.

La unidad se puede trasladar, dijo, al partido para que todos estén unidos, y que independiente de quien sea definido, éste sea el que llame y construya la unidad interna “para salir adelante y enfrentar el proceso del 21 con éxito”.

Las diferencias internas, dijo, tienen que ver con procesos democráticos, “se vale competir internamente, pero una vez que resulte lo que resulte, todos tenemos que estar tranquilos, convencidos y dispuestos a trabajar”.

About Héctor Tapia

Check Also

El INE reconoce a dos nuevos partidos políticos y redistribuye el financiamiento público

*Consejeras y consejeros subrayan que las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *