Home / MetaCultura / Crean obra “Los no esenciales”, que evidencia como sexoservidoras se les imponen medidas sanitarias “absurdas” por Covid

Crean obra “Los no esenciales”, que evidencia como sexoservidoras se les imponen medidas sanitarias “absurdas” por Covid

*La obra recoge las experiencias de las mujeres y evidencian las medidas en la emergencia sanitaria, entre las que se encuentran recomendaciones para tener relaciones sexuales en posiciones especificas.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Las medidas sanitarias por la presencia de Covid, han afectado a las sexoservidoras, ya que las medidas propuestas por las autoridades de salud para evitar el contagio de Covid, van desde ser absurdas y hasta “ridículas”, manifestó la actriz Susie Q, que evidenció estos hechos, luego de llevar a cabo una investigación de campo, para poder realizar su monologo que presentará en Foro Cuatro, dentro de la obra “El Escuadrón de los no Esenciales”.

La actriz, en entrevista, reveló lo que encontró entre las mujeres sexoservidoras de la capital del estado que la Secretaría de Salud, les pidió asumir medidas como usar cubrebocas, mantener la distancia de un metro y medio con sus clientes al momento de las negociaciones, no besos en la boca e incluso solo realizar esos besos en zonas específicas.

“Yo estuve haciendo en todo el país y Morelia, hubo algunas situaciones, hay asociaciones que las protegen que son civiles generalmente, la que más la ataco fue sanidad, ellas tienen un protocolo de sanidad, hicieron unas reglas ridículas, donde les exigen uso de cubrebocas, no den beso en la boca, a la hora de las relaciones sexuales deben estar en tres posiciones tan específicas, mandar al cliente a bañarse”.

Susy «Q», en rueda de prensa que ofreció la mañana de este martes.

Indicó que al recoger estas experiencias de las mujeres que se dedican a esta actividad, optó crear un guión, para la obra «El escuadrón de los no Esenciales», que será presentado en El Foro dos días, y se prevé permitir la entrada a un máximo de 15 personas en cada función, pues también el gremio artístico se ha visto afectado por la contingencia.

«Es preferible que quedarnos en casa, esperando que pasa, debido a que ya no hay para comer», dijo la actriz, al exponer que las trabajadoras sexuales, padecen lo mismo que a los artistas y creadores por ser consideradas actividades no esenciales.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO decreta el Día del Médico en México

“Este es un reconocimiento no solo del gobierno, sino de todos los mexicanos. Estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los trabajadores de la salud de México”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *