Home / Elector 2021 / Miércoles instalarán Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral 2021

Miércoles instalarán Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral 2021

Héctor Tapia

A poco más de un mes que inició el proceso electoral, será este miércoles cuando se instalará la Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral 2021 en Michoacán.

Esta Mesa de Gobernabilidad es presidida por el gobierno michoacano, y en su instalación será encabezada por el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello.

Para la instalación se llevará a cabo una sesión presencial en Casa de Gobierno, a la cual están convocados ya todos los dirigentes partidarios en Michoacán, los representantes de los organismos electorales y también representantes de la sociedad civil organizada.

Las Mesas de Gobernabilidad son puntos de encuentro donde los distintos participantes del proceso político electoral plantean sus preocupaciones y actividades que consideran se deben realizar para garantizar que el proceso electoral se desahogue de la mejor manera.

Estas han sido criticadas por Morena desde el proceso electoral pasado, donde incluso se negó a participar por señalar que eran mesas que sólo servían para tomar café y tomarse la foto, y que en términos reales no servían para solucionar los problemas que se identifican en el proceso electoral.

Para este proceso particular, donde se renovará el gobierno del estado, no ha habido pronunciamientos oficiales sobre quiénes sí participarán o no de los distintos partidos políticos.

About Héctor Tapia

Check Also

Inauguran jornadas académicas de transparencia y rendición de cuentas

Redacción ·      Parte de la salud de la democracia hoy en día pasa por estos conceptos: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *