Home / Política / Michoacán, el 3er. estado que más aprueba a AMLO; Silvano, posición 31 en nivel de aprobación: México Elige

Michoacán, el 3er. estado que más aprueba a AMLO; Silvano, posición 31 en nivel de aprobación: México Elige

Héctor Tapia

Mientras que Michoacán es uno de los tres estados con mayor aprobación hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Silvano Aureoles es evaluado como el penúltimo en nivel de aprobación en cuanto a su gobierno.

Así lo reflejó la encuesta que publicó este 11 de octubre la casa México Elige, donde hace una evaluación del desempeño iniciando por el jefe del Ejecutivo federal, como de los gobernadores.

En este sentido, en un primer apartado refiere que de acuerdo a los encuestados el principal problema del país que perciben es el de la corrupción, siguiendo el de seguridad y el de la economía, en una tercera posición.

Sin embargo, en lo que se refiere al principal problema que enfrentan las familias mexicanas, el de la economía es el que perciben es el que más les afecta. Al cuestionárseles refieren los encuestados que entre las crisis económica y la de salud, la primera es la que más les afecta.

En cuanto al nivel de aprobación del presidente, este tiene un 52.6% de aprobación hacia su mandato, a casi dos años de haber asumido el cargo. Aprobación que ha venido en incremento desde abril pasado en que tuvo su calificación más baja de un 46.6%.

En este sentido, al hacer un análisis por entidad federativa, Michoacán es el tercer estado con mayor nivel de aprobación hacia el presidente, con un 75.0%, tan sólo por debajo de Oaxaca, que encabeza la lista con un 77.7%, y Tabasco con un 77.3%.

En lo que respecta al nivel de aprobación que tienen los gobernadores, México Elige establece que Silvano Aureoles se encuentra en la posición número 31, de 32, con una calificación de 26.7%; el que se encuentra en la última posición es Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, con 17.5%.

Al particularizar sobre diversos actores políticos a nivel nacional, sobre el tipo de opinión que se tiene sobre ellos, en lo que respecta al mandatario michoacano, se destaca que sólo un 1.7%  tiene una opinión excelente sobre él, 23.1% tiene una opinión regular, en tanto que 15.6% una opinión mala, y un 32.4% tiene una pésima opinión.

En cuanto al nivel de aprobación sobre el manejo de la crisis sanitaria del coronavirus, el gobernador michoacano está por encima de la media, y se encuentra en la posición 11 de todo el país, con un 68.8%; por arriba, incluso, del presidente López obrador, quien, en este renglón, tiene un nivel de aprobación de 50.9%.

About Héctor Tapia

Check Also

Resuelve TEEM casos de Paracho y Tepalcatepec, y designa secretaría general de acuerdos

Redacción  En sesión pública virtual, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *