Home / Política / LeyQuemón: el PRI va por los agresores sexuales y deudores alimenticios

LeyQuemón: el PRI va por los agresores sexuales y deudores alimenticios

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un grupo de diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la presentación de una iniciativa destinada a combatir la violencia contra las mujeres a través del Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios. 

El anuncio fue difundido este mediodía por la cuenta oficial del PRI nacional en twitter.

“Con la #LeyQuemón habrá consecuencias para quienes violenten a mujeres, niñas y niños. Quienes cometan violencia sexual se van al Registro Público de Agresores Sexuales; quienes no paguen lo que les corresponde de pensión se van al Registro Público de Deudores Alimenticios”, dice el texto.

La iniciativa cuenta con el apoyo de legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel federal, y de los coordinadores de las fracciones legislativas del partido en los diferentes estados que ya se han manifestado a favor.

En enero de este año la organización México Evalúa estableció que 6 millones de mujeres sufrieron algún delito de este tipo durante los últimos seis meses sin que fueran denunciados a las autoridades competentes.

El análisis tomó en cuenta datos de los últimos seis meses hasta esa fecha, y específicamente arrojó que 99.7% de los delitos de violencia sexual contra mujeres no fue denunciado.

About Meta Política

Check Also

Continua plagio de Banda Jeréz a compositor de Danza de los Viejitos

*La familia denunció que sin su autorización siguen haciendo uso de está pirekua, además de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *