Home / Política / “Ineptitud”, “soberbia” y una suspensión: los detalles de la caótica comparecencia de López-Gatell ante el Senado

“Ineptitud”, “soberbia” y una suspensión: los detalles de la caótica comparecencia de López-Gatell ante el Senado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Senadoras panistas arremetieron esta tarde contra del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell durante su comparecencia ante la Comisión de Salud en el Senado de la república, y obligaron a postergar la sesión pactada para hoy. 

El motivo: las panistas exhibieron pancartas con las leyendas “exceso de ineptitud”, «exceso de soberbia”, “basta de mentiras”, entre otras, para denostar la labor del subsecretario.

Hubo más. La senadora Lilly Téllez se acercó hasta López-Gatell y le regaló un bastón con el cual lo invitó a “sanarse de su ceguera” en plena crisis por lo que consideran un manejo deficiente de la pandemia de COVID-19 en México.

El presidente de la Comisión, Miguel Ángel Navarro, intentó infructuosamente ordenar el desarrollo de la sesión. No tuvo éxito. Las panistas no dejaron de gritar consignas e insultar directamente a López-Gatell durante sus intervenciones.

En un momento el subsecretario trató por tercera vez de responder preguntas, momento en que la senadora Martha Márquez se le acercó para darle gel antibacterial en medio de críticas a su labor. Fue suficiente para que Navarro decidiera suspender la comparecencia.

“Le pido por favor me permita suspender la reunión, ya que no hay el comportamiento debido para una comparecencia”, dijo Navarro a López Gatell.

LO QUE SÍ PUDO DECIR

Entre lo que sí alcanzó a responder, López Gatell aseguró que en el país existen desigualdades sociales que hacen compleja cualquier estrategia para enfrentar la pandemia.

“México es un país donde la desigualdad social marca los ritmos, las consecuencias, las capacidades de actuación y el destino de miles de millones de mexicanos”, señaló.

Y defendió la labor del gobierno federal al respecto.

“No podría haber un análisis racional, científico, técnico, riguroso como una pandemia si no se tuvieran en cuenta las grandes, profundas, extensas carencias de bienestar de nuestro país”, aseguró.

En tanto, medios adherentes a la 4T dieron como ·ganador” al subsecretario. La página SinLínea.mx aseguró: “¿Quieren ver cómo López-Gatell tunde al PAN? Y los invita a informarse a ver las conferencias de las 19:00 horas (con todo respeto). Y los senadores se fueron… porque no tienen nada bueno que decir”.

Y expuso un video en el que el subsecretario hace uso de la palabra.

“No pierdo la esperanza de que estas legisladoras vean la evidencia científica”, ironizó.

Mira la comparecencia aquí: https://www.pscp.tv/w/1PlKQNadpgMGE

About Meta Política

Check Also

Gobierno federal anuncia nuevo convenio con hospitales privados para tratar el COVID-19

“El próximo miércoles se definirá en qué estados y cuándo empezaría la ampliación del convenio. Esta modificación estará vigente hasta que sea necesario”, aseguró el secretario de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *