Home / Sociedad / El COVID-19 puede vivir hasta un mes en tu teléfono

El COVID-19 puede vivir hasta un mes en tu teléfono

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un mes. Eso s lo que puede vivir el COVID-19 en el medio ambiente. Su hábitat natural: metales como las manillas de algunas puertas, billetes, o vidrios como los de cualquier celular.

Tal es el sorprendente —y nada agradable— descubrimiento de un grupo de investigadores de CSIRO, la agencia científica nacional de Australia.

Otra novedad: a 20 grados Celsius, que es más o menos la temperatura ambiente, el virus es extremadamente resistente.

“Sobrevive hasta 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y los billetes de plástico”, dice Debbie Eagles, directora adjunta de ACDP.

Y hay factores anexos. La investigación encontró que el SARS-CoV-2 sobrevivió más tiempo a temperaturas más bajas y en superficies lisas o no porosas como vidrio, acero inoxidable y vinilo. También sobrevivió más tiempo en billetes de papel que en billetes de plástico.

Finalmente, el análisis arrojó mayor capacidad del SARS-Cov-2 de persistir en el acero inoxidable a temperaturas más frías. Y eso explicaría brotes de COVID-19 en las instalaciones de procesamiento de carne y almacenamiento en frío.

“Establecer cuánto tiempo el virus permanece realmente viable en las superficies nos permite predecir y mitigar con mayor precisión su propagación, y proteger mejor a nuestra gente”, señaló en un comunicado director ejecutivo de CSIRO, Larry Marshall.

El estudio fue publicado en la revista científica Virology Journal y está disponible en el link https://bit.ly/2GUWGFJ.

About Meta Política

Check Also

Gobierno del estado ha suspendido 340 establecimientos

Redacción • Se han supervisado 200 mil 192 comercios en 37 municipios michoacanos • Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *