Home / Sociedad / El COVID-19 puede vivir hasta un mes en tu teléfono

El COVID-19 puede vivir hasta un mes en tu teléfono

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un mes. Eso s lo que puede vivir el COVID-19 en el medio ambiente. Su hábitat natural: metales como las manillas de algunas puertas, billetes, o vidrios como los de cualquier celular.

Tal es el sorprendente —y nada agradable— descubrimiento de un grupo de investigadores de CSIRO, la agencia científica nacional de Australia.

Otra novedad: a 20 grados Celsius, que es más o menos la temperatura ambiente, el virus es extremadamente resistente.

“Sobrevive hasta 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y los billetes de plástico”, dice Debbie Eagles, directora adjunta de ACDP.

Y hay factores anexos. La investigación encontró que el SARS-CoV-2 sobrevivió más tiempo a temperaturas más bajas y en superficies lisas o no porosas como vidrio, acero inoxidable y vinilo. También sobrevivió más tiempo en billetes de papel que en billetes de plástico.

Finalmente, el análisis arrojó mayor capacidad del SARS-Cov-2 de persistir en el acero inoxidable a temperaturas más frías. Y eso explicaría brotes de COVID-19 en las instalaciones de procesamiento de carne y almacenamiento en frío.

“Establecer cuánto tiempo el virus permanece realmente viable en las superficies nos permite predecir y mitigar con mayor precisión su propagación, y proteger mejor a nuestra gente”, señaló en un comunicado director ejecutivo de CSIRO, Larry Marshall.

El estudio fue publicado en la revista científica Virology Journal y está disponible en el link https://bit.ly/2GUWGFJ.

About Meta Política

Check Also

AMLO decreta el Día del Médico en México

“Este es un reconocimiento no solo del gobierno, sino de todos los mexicanos. Estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los trabajadores de la salud de México”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *