Home / Gobierno / «No hay razón para sostener chantaje» con bloqueos a vías férreas, dice Silvano Aureoles a CNTE; las demandas están atendidas, remarca

«No hay razón para sostener chantaje» con bloqueos a vías férreas, dice Silvano Aureoles a CNTE; las demandas están atendidas, remarca

Héctor Tapia

No hay justificación ni razón para que integrantes de magisterio michoacano continúen con medidas de presión o chantajes, que dan la lectura que son más por intereses político electorales, dado que las demandas ya se están atendiendo, remarcó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

En un mensaje emitido la tarde de este viernes, enfatizó su llamado para que abandonen las medidas de lo que llamó presión y chantaje como lo son los bloqueos a las vías férreas o carreteras.

De esta forma aseveró que a partir de este mes se liquidarán todos los pendientes que tienen que ver con el pago de los bonos que faltan por saldarse al magisterio michoacano.

De manera adicional, dijo, también se iniciarán los trabajos para la siguiente etapa de jubilación con estímulos, donde se contemplan que hay alrededor de 10 mil personas en activo que pueden ser beneficiarios, dado que cumplieron con su tiempo de servicio.

A partir de esto, dijo, “se tendrán las plazas para atender a los egresados de las normales, sin generar más compromisos que impliquen más recursos que no hay”.

Aureoles Conejo, en su mensaje, dijo que se seguirá trabajando en la mesa tripartita que se conformó con el gobierno federal, el gobierno del estado y la representación del magisterio, para “conciliar y buscar la forma de resolver los temas pendientes, esto a partir de la reunión e la semana pasada” que sostuvieron con la Secretaría de Educación Pública.

“Vamos a seguir trabajando en la mesa tripartita para sacar los pendientes relacionados con la firma de anexos y definir la forma o vehículo de pago para que no se tenga esta situación tan crítica, y esto se ha retrasado por el tema de la pandemia”, explicó en su mensaje.

El mandatario michoacano dijo estar agradecido con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, por el seguimiento que ha dado a este proceso, además que dijo reconocer “la voluntad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ayudar a resolver el viejo problema del magisterio michoacano”.  

Ante esto, Aureoles Conejo hizo un llamado enérgico “a los grupos inconformes para que liberen las vías del tren que mantienen tomadas, este llamado se hace como parte de la mesa tripartita”, aseveró.

Dijo que las demandas que vienen planteando los integrantes del magisterio han sido atendidas, y están en curso de resolverse, “por tanto no hay razón ni justificación para sostener medidas de presión  y chantaje aprovechando una demanda legítima, y en los hechos refleja una motivación que de fondo hay interés personal y mezquino mezclado con un interés político electoral”.

Silvano Aureoles apuntó, en este sentido, que “la sociedad está cansada de estos métodos de presión y chantaje por el daño que generan”, más en un contexto tan complejo como el actual, derivado de la pandemia.

“Las demandas están atendidas, y resolviéndose, no hay razón para seguir en el bloqueo a las vías del tren o las carreteras”, enfatizó.  

About Héctor Tapia

Check Also

Elecciones del 2021, oportunidad para impulsar el voto de los mexicanos residentes en el extranjero: Lorenzo Córdova

Desde el INE, se busca construir una ciudadanía binacional: Norma De la CruzOrganizan el primero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *