Home / Republica / México y Argentina firman acuerdo para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

México y Argentina firman acuerdo para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- Este viernes México y Argentina firmaron un compromiso para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE).

La noticia fue compartida en horas de esta mañana por el canciller Marcelo Ebrard, luego que en una reunión virtual junto a su homólogo argentino Felipe Solá se signara el pacto.

De esta manera se estableció la Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial para la creación de la Agencia Espacial Regional de América Latina y el Caribe.

El nuevo organismo tendrá la misión de reforzar la colaboración académica entre los miembros de la región.

También se pretende unificar los trabajos con otras agencias espaciales.

“Para Argentina el sector espacial es estratégico desde hace varias décadas, lo entendemos como una industria, en la cual nuestro país ha hecho grandes esfuerzos, desde el ámbito académico, tecnológico, incluso empresarial”, dijo el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Diego Hurtado.

En tanto, Ebrard celebró el acuerdo.

“Vamos a demostrar que sí lo vamos a hacer, que sí podemos tener un desarrollo tecnológico propio cada vez más efectivo. Y el día de mañana todos los que estamos aquí recordaremos esta hora para decir: fue uno de los mejores días en nuestra vida pública”.

About Meta Política

Check Also

Pfizer mandará a México menos vacunas que las contratadas

El motivo es un pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para llevar esas dosis a países más pobres, según dio a conocer el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *