Home / Michoacán / En septiembre, Robo, homicidio, violación y secuestro los delitos de mayor incidencia: FGE

En septiembre, Robo, homicidio, violación y secuestro los delitos de mayor incidencia: FGE

*Cumplimentó 115 órdenes de aprehensión en Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2020.- Un total de 115 órdenes de aprehensión logró cumplimentar la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de sus diversas áreas, derivado de los trabajos realizados como parte de la investigación y persecución de los delitos, en el territorio michoacano.

En atención a los ejes estratégicos y líneas de acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos y a la instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, de generar estrategias y acciones encaminadas a hacer frente a los delitos que aquejan en la entidad, 56 de estas órdenes fueron cumplimentadas a través de la Fiscalía Regional de Morelia.

Otros 21 mandamientos fueron instruidos y cumplimentados en la región Zamora; 12 en Zitácuaro; 14 en Uruapan; tres en Lázaro Cárdenas; cinco en Apatzingán; dos en La Piedad; y dos más en la región Jiquilpan.

La lista de delitos la encabeza el robo con 26 casos; el homicidio con 23; violación con 17; secuestro con 15; tentativa de homicidio con siete; violencia familiar y delitos contra la salud con cuatro casos cada uno; lesiones y receptación, con tres respectivamente.

De igual forma, los delitos abuso sexual, daño en las cosas, desaparición, feminicidio y narcomenudeo, registraron dos casos cada uno; corrupción de menores y despojo de inmueble, así como tentativa de robo, uno caso cada ilícito.

Cabe destacar que el cumplimiento de cada mandamiento se realizó siguiendo los protocolos correspondientes de respeto a los derechos humanos, a fin de llevar a cabo actuaciones conforme a la ley.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

About Héctor Tapia

Check Also

Jóvenes y mujeres definirán elección 2021

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Gabriela Nuria Hernández Abarca, aseguró que las mujeres y jóvenes no son un grupo vulnerable ni deben estar al margen de la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *