Home / Michoacán / El pueblo de Tepalcatapec está listo para responder a cualquier amenaza, dice edil

El pueblo de Tepalcatapec está listo para responder a cualquier amenaza, dice edil

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El pueblo de Tepalcatepec está listo para hacer frente cualquier acto de violencia o cualquier situación de riesgo para los habitantes de esta región, afirmó el edil de esta región, Felipe Martínez Pérez.

El presidente municipal admitió que en su municipio siguen existiendo grupos de autodefensa, y que algunos de ellos se han agrupado en asociaciones de caza y tiro.

Junto con reconocer que hay amenazas de grupos delictivos que se encuentran alrededor de la localidad, expuso que el pueblo está dispuesto a defender sus bienes y sus familias.

“Hay amenazas, porque nos mencionan que estamos cerca de grupos, bandas delictivas, las camionetas de gente armada y eso es una preocupación para nosotros. Hablamos a la Guardia Nacional y hemos recibido todo el apoyo que nos permite esa tranquilidad. Yo el día de ayer tuve la plática con con un teniente coronel Juan Hernández, me ofreció nuevamente todo el apoyo y anda supervisando los alrededores de Tepalcatepec”, expresó el edil.

Afirmó que en la localidad se sienten seguros y existen elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional y del municipio que trabajan en garantizar el apoyo a la ciudadanía cuando así lo requieran.

“En Tepalcatepec nos sentimos seguros, porque está la policía michoacana y tenemos la Policía Municipal. También tenemos a un pueblo, el pueblo que en un momento responde ante el peligro inminente que se puede presentar, porque ellos quieren proteger sus bienes y su patrimonio, proteger su propia vida.

«El pueblo ya se cansó de tanto atropello y por eso está unido”, mencionó.

También reconoció la presencia de hechos de violencia alrededor de la localidad e incluso desplazados, cerca de unas cuatro o cinco familias que fueron amenazados y tuvieron que salir 8 o 10 días.

“Sí hubo dos muertos, que los agarraron en La Ruana, y otros el 18 de marzo que también son del municipio de Tepalcatepec al mataron al señor. Ya los agarraron y los mataron”, expuso.

Indicó que aunque en la región de tierra caliente el grupo delictivo con mayor presencia es el cártel de Jalisco Nueva Generación, no se descarta que salgan otros grupos delictivos.

Finalmente admitió que han existido amenazas en su contra, pero lo reportó a la Policía Michoacán y estuvieron atentos. Dijo que en estos momentos no tiene seguridad, pero no tiene miedo y ni problemas con nadie.

“No he tenido problemas ni con el cártel de Jalisco, ni con nadie, entonces soy una persona que puede transitar. Sin temor vengo de Apatzingán, vengo de Uruapan, vengo a Morelia voy a México, y ningún problema, no temo por mi vida porque a nadie le debo nada. Sí tengo el compromiso con Tepalcatepec de mejorar la situación actual”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Silvano y la Alianza federalista amenazan: “estamos ante el rompimiento del Pacto Federal”

“Si no hay atencion y dialogo, los 10 estados que ahora estamos fijando postura recurriremos a las acciones legales correspondientes. Pero si no hay dialogo ni respeto entre los tres niveles de gobierno, se marcará el inicio del rompimiento del pacto federal”, fueron sus palabras textuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *