Home / Partidos Políticos / Adriana Hernández pide voto de castigo por desaparición de fideicomisos

Adriana Hernández pide voto de castigo por desaparición de fideicomisos

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Luego de que diputados de Morena, el Partido Verde Ecologista y Encuentro Social votaran a favor de la desaparición de los 109 fideicomisos, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, lamentó la decisión.

La legisladora llamó «aplanadora» a Morena y pidió a la población pensar bien su voto en el próximo proceso electoral.

«Es muy lamentable la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos por parte prácticamente de la aplanadora de Morena en el Congreso de la Unión, porque hoy tal vez ni ellos mismos saben lo que aprobaron».

La diputada refirió que esto se verá reflejado cuando exista un desastre natural en el estado y municipios, y la población damnificada no pueda acceder a estos recursos para salir adelante y recuperar las zonas en desastre.

«A ver qué cara le dan a la gente, qué respuesta le dan. Es muy lamentable porque lejos de que se utilizara ese recurso para fortalecer áreas tan importantes, como el deporte, la cultura, el cine, el campo que está devastado, no habrá de dónde pagar los fondos de aseguramiento que de por sí estaban castigados».

La diputada indicó en que la gente, los productores, los deportistas e investigadores se verán seriamente afectados, porque también se está desapareciendo el fondo de Conacyt.

Pidió a todos tener memoria, y que al momento de votar en las próximas elecciones, se recuerde por quien no votar.

Aseguró que es muy claro que no se debe votar por Morena ante esta decisión de cumplir la orden del presidente de la República. Sostuvo que vale la pena exigir claridad y transparencia sobre en qué se van utilizar esos recursos.

«Es una buena cantidad para que se desaparezcan así porque sí. Es una buena oportunidad para exigir en qué se va gastar y qué se va a hacer».

Finalmente, aseguró que vale la pena seguir luchando para que se reconsidere esta decisión.

About Meta Política

Check Also

En breve se definirá ruta para Morena Michoacán

Héctor Tapia Este martes se definirá la estrategia a nivel nacional de Morena, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *