Home / Elector 2021 / Tomará protesta el nuevo Consejo Político Estatal del PRI; renuncian 14 de manera anticipada

Tomará protesta el nuevo Consejo Político Estatal del PRI; renuncian 14 de manera anticipada

Héctor Tapia

Con la renuncia anticipada de 14 consejeros estatales, este próximo sábado se realizará la Sesión Solemne para la instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario relativo al 2020-2023, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Michoacán.

Entre las figuras que presentaron su solicitud de renuncia, y que fue aprobada, se encuentran actores como la ex legisladora Eloísa Berber Zermeño, Silvestre Sandoval Nogueda y Gerónimo Color Gasca.

Cabe señalar que son 564 las posiciones que integran el Consejo Político Estatal, y que son los que habrán de rendir protesta este mismo sábado.

Fue publicado en los estrados la Convocatoria para la Sesión Solemne de Toma de Protesta e Instalación del Consejo Político Estatal del PRI.

Así fue dado a conocer este miércoles en las mismas redes sociales del partido, donde se da a conocer la convocatoria para la sesión, los términos en que se realizará y los puntos a abordar. Destaca que se realizará de manera virtual, a partir de las condiciones sanitarias existentes a causa del coronavirus.

Cabe recordar que la integración del Consejo Estatal se dio en medio de un proceso de elección impugnado en tribunales a partir de que no se cumplieron los términos originales de la convocatoria para el proceso de renovación. Sin embargo, la renovación, una vez desahogados algunos de los procedimientos jurisdiccionales, fue ya respaldada por el mismo Comité Ejecutivo Nacional.

La Primera Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI se celebrará de manera virtual y presencial, el próximo 10 de octubre a la 11:30 del día.

Quien dará la bienvenida será María del Rocío Luquín Valdés, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, y como invitado especial está Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Una vez que hayan tomado protesta los integrantes del Consejo Estatal, se harán diversas designaciones o nombramientos para el organismo de dirección política del partido en Michoacán.

Así mismo, de acuerdo al orden del día, se integrarán las comisiones de: Presupuesto y Fiscalización; Financiamiento; Fortalecimiento y Cohesión de la militancia; Procesos Internos; Postulación de Candidatos; la Comisión Política Permanente; la coordinación de Delegados Políticos.

En la misma sesión, una vez desahogados estos puntos, se someterá al pleno la autorización para que Jesús Hernández Peña, dirigente estatal del PRI, pueda iniciar las pláticas con los dirigentes de otros partidos para la celebración de alianzas y coaliciones parciales o totales, y/o candidaturas comunes, para el presente proceso electoral.

About Héctor Tapia

Check Also

Arranca en Zitácuaro, construcción de la agenda de MC rumbo al 2021

Redacción Zitácuaro, Michoacán, a 25 de octubre del 2020.- Se dieron por inaugurados los primeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *