Home / Michoacán / Sentencian con 18 años de prisión a violador

Sentencian con 18 años de prisión a violador

Redacción

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 18 años y 6 meses de prisión en contra de Daniel “N”, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de violación, en agravio de su sobrina; hechos ocurridos en diciembre de 2014, en esta capital.

Durante el desarrollo del proceso, se logró acreditar que el 29 de diciembre del año en referencia, el sentenciado aprovechó que se encontraba a solas con la menor -quién entonces contaba con 8 años de edad- para atacarla sexualmente, además de amenazarla con hacerle daño si contaba lo sucedido, acto que fue consumado en repetidas ocasiones.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de la Dirección de Litigación, recabó y presentó datos de prueba de su posible participación en el delito, mismos que permitieron su detención.

Derivado de las actuaciones, el Juez de la Causa resolvió sentenciar a Daniel “N”, a una pena de 18 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación de daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para llevar ante los tribunales, a quienes, con sus actos, a atenten contra la seguridad de la niñez en Michoacán.

About Héctor Tapia

Check Also

HISTORIA // Dése preso: las viejas cárceles de Morelia

No siempre el asunto era justo. A veces, durante varios meses, permanecían individuos acusados sin juicio, deudores obligados o morelianos traicionados por algún ente o fulano más avezado en el arte del engaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *