Home / Republica / «Delta» disminuye a grado 2 y entra a Quintana Roo; anuncian lluvias torrenciales y fuertes vientos

«Delta» disminuye a grado 2 y entra a Quintana Roo; anuncian lluvias torrenciales y fuertes vientos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Huracán “Delta” disminuyó a como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y entró a tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 05:30 horas.

Según el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional de las 06:00 horas, el huracán se localiza a 35 km al sur de Cancún, Quintana Roo.

El reporte indica que «Delta» ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Campeche y Tabasco, y lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas.

Asimismo, originará vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.  

La recomendación de las autoridades es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

About Meta Política

Check Also

Pfizer mandará a México menos vacunas que las contratadas

El motivo es un pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para llevar esas dosis a países más pobres, según dio a conocer el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *