Home / Partidos Políticos / Consejo Estatal de Morena, confrontado

Consejo Estatal de Morena, confrontado

Héctor Tapia

Hace unos días la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) echó abajo la XI Sesión del Consejo Estatal de Morena, luego de que un grupo de consejeros acudieran ante el organismo partidario a interponer el procedimiento argumentando falta de quórum en dicha sesión.

Frente a esto, el presidente del consejo estatal de Morena, José Apolonio Albavera Velázquez, aseveró que hay un grupo del consejo que ha sido convocado de manera reiterada y que estos no acuden para que no haya el quórum legal mínimo necesario para celebrar las sesiones.

Por ello, el presidente del consejo hizo el llamado para que “se incorporen” a los trabajos del partido.

En este sentido, aseveró que como consejo respetan cada resolutivo emitido por las instancias del partido, aunque remarcó que los efectos de la cancelación de esa sesión no son trascendentes, dado que, aseveró, no había algo relevante programada en esa sesión.

“Quienes presentaron esa queja son consejeros que tienen 6 veces que convocamos y no asisten, los facultados para convocar son los presidentes del consejo, o a solicitud de una tercera parte”, aseveró y dijo que incluso, dichos consejeros,  han promovido que otros no acudan.

“Los llamamos a la unidad, esta es su casa, es importante que por un lado bloquean los consejos, porque al no asistir, y luego nos demandan, están exhibiéndose cada vez más con conductas anti estatutarias”, dijo Apolonio Albavera quien insistió en pedirles que se incorporen a los trabajos del partido, “pero traen razones electorales y políticas”.

About Héctor Tapia

Check Also

«Agrada» al PRD resolutivo del PAN

Héctor Tapia El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dijo gustoso de que Acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *