Home / GeoPolítica / Arranca audiencia contra Genaro García Luna en Nueva York

Arranca audiencia contra Genaro García Luna en Nueva York

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En medio de una alta expectación, hace pocos minutos inició la audiencia del ex secretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna. La comparecencia inició a las 09:00 horas local, y estará encabezada por el juez Brian Cogan.

La audiencia se postergó tres veces debido a la pandemia por COVID-19, ya que originalmente estaba prevista inicialmente para el 30 de mayo.

Según reportó esta semana el New York Times, el retraso fue aprovechado por las autoridades judiciales de Nueva York para que los fiscales fortalecieran el caso.

Las autoridades también señalaron que la audiencia será pública, por lo que podrá ser escuchada por teléfono.

Una de las opciones de García Luna es pactar un acuerdo de cooperación a cambio de tener una pena menor, o de lo contrario tendrá un juicio similar al de Guzmán Loera. En caso de que no se declare culpable, el indiciado tendrá que ser llevado a juicio por diversos cargos en un trámite que podría durar hasta tres meses.

En tanto, según reportó ayer la revista Proceso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación contra García Luna tras detectar una red de corrupción que lo vincula con Eduardo Medina Mora, procurador general de la República con el mismo presidente y posteriormente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

About Meta Política

Check Also

Confirman primeros fallecidos tras terremoto y tsunami en Grecia y Turquía

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk que había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados. Y el ministro de Medioambiente, Murat Kurum, añadió: “algunos de nuestros conciudadanos están atrapados bajo los escombros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *