Home / Elector 2021 / Un panista debe encabezar una alianza entre el PRD y PAN, asegura Oscar Ledesma

Un panista debe encabezar una alianza entre el PRD y PAN, asegura Oscar Ledesma

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Acción Nacional conserva su prestigio por buenos gobiernos estatales y federales, aseguró el dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar Ledesma. El albiazul abogó porque sea un panista quien encabece la candidatura de una eventual alianza PAN-PRD, de la cual, sostuvo, habrá un acuerdo a finales de octubre.

En entrevista, el también diputado local reiteró que confía en que sea Acción Nacional quien encabece este gran proyecto, pero aclaró que la decisión sobre si van solos o con el Sol Azteca depende del Consejo Estatal del albiazul, convocado para la última semana de octubre.

Acerca de un acuerdo ya concretado por ambos partidos, según lo señalado por líderes nacionales, el diputado aclaró que en caso de haber acuerdo del PAN y PRD a nivel nacional en Michoacan también irán juntos.

Sin embargo, recordó que esto aún no se ha firmado y hasta ahora solo es un pacto para ganar la mayoría en el Congreso de la Unión y ser un contrapeso para el Gobierno Federal.

“Es lo único que se ha pactado; en tres semanas ya se tendrá una postura antes de que legue el 24, que es la fecha limite. Quiero decirles que Acción Nacional está trabajando y escuchando a la ciudadanía”, sostuvo.

Mencionó que aunque en el escenario nacional hay un acuerdo avanzado, en el ámbito local solo se pactó realizar un análisis y un informe a detalle sobre la opinión de la ciudadanía, y a partir de ahí se valorará.

«No estamos cerrados, nunca hemos estado cerrados. El Consejo Estatal lo ha mandatado, ha dicho que sería muy complicado; todo implica, si valorar, requerimos de información, si es viable… mandamos a hacer algunos estudios, pero no es un argumento que los partidos políticos nos tengamos juntar todos para ganarle a Morena”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Arranca en Zitácuaro, construcción de la agenda de MC rumbo al 2021

Redacción Zitácuaro, Michoacán, a 25 de octubre del 2020.- Se dieron por inaugurados los primeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *