Home / Política / Que siempre sí: TEPJF valida definitivamente método de encuesta para elegir a dirigencia de Morena

Que siempre sí: TEPJF valida definitivamente método de encuesta para elegir a dirigencia de Morena

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Esta tarde, en una nueva sesión virtual, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el método de consulta abierta para definir a la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según se expuso durante la sesión, la razón fue la falta de un padrón confiable por parte de ese partido.

De esta forma el TEPJF confirmó el proceso que estableció en un primer momento el Instituto Nacional Electoral (INE), y dio un viraje a su propia intención de revocar el procedimiento.

Los magistrados establecieron en su alegato que anular lo realizado anteriormente sería desconocer sentencias previas del TEPJF, y desproteger derechos de los militantes que se buscó resguardar al convocar a proceso interno de relevo.

Incluso el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera, principal impulsor de revocar lo realizado por el INE, cambió su postura y esta vez admitió que el proceso en curso y sus características fueron avaladas por sentencias previas del TEPJF.

Fuentes Barrera dijo que “el tribunal no responde a consignas ni a presiones mediáticas¡, sino solamente a las resoluciones plasmadas en la Constitución. Se trata es plasmar los principios y valores de la Constitución, y mantener vivos los derechos de la militancia de Morena”, agregó.

También hubo ajuste de cuentas. Durante la sesión los ministros reclamaron a integrantes de Morena filtraciones sobre el proyecto en discusión en el Tribunal, que según ellos viola los principios democráticos.

About Meta Política

Check Also

Chismorreo y sin sustento, dichos de Silvano Aureoles contra Gobierno Federal: Alfredo Ramírez

*El diputado local recordó que AMLO apoyó a esta administración con recursos para INSABI, Nómina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *