Home / Política / Especialistas del INAH intervendrán en la limpieza del Centro Histórico: Omega Vázquez

Especialistas del INAH intervendrán en la limpieza del Centro Histórico: Omega Vázquez

*Se trabaja en la ruta técnica critica para calendarizar los trabajos

Redacción

Morelia, Mich., a 05 de octubre de 2020.- Luego de comprometerse a limpiar las calles del centro histórico de Morelia, la activista en pro de los derechos de las mujeres, Omega Vázquez, sostuvo una reunión con especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para establecer la ruta crítica y la calendarización de las actividades a realizar.

Omega Vázquez, reiteró que la vida de las personas es más importante y las paredes se limpian, pero las vidas humanas no se recuperan.

Reiteró que hizo el compromiso de realizar la limpieza, pero por lo que se realizará con los cuidados que se requieren por lo que sostuvo una reunión con las restauradora Dalia Maisner, Coordinadora de la sección de Conservación y Restauración, del INAH y con Marco Antonio Rodríguez, Director del Centro INAH en Michoacán, para gestionar los permisos correspondientes.

Mencionó que durante el encuentro con las autoridades que son especialistas en la conservación de los edificios históricos, se definió la ruta crítica, además de las técnicas a realizar y se preguntará a los propietarios para lavar o en calar, acciones que llevarían poco más de un mes, mismo que será con absoluta transparencia y con las recomendaciones que los especialistas establezcan.

Finalmente comentó que se continuará la manifestación en pro de las mujeres, pues se deben detener las agresiones en contra de las mujeres.

About Héctor Tapia

Check Also

Resuelve TEEM casos de Paracho y Tepalcatepec, y designa secretaría general de acuerdos

Redacción  En sesión pública virtual, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *