Home / Republica / Emiten Alerta Naranja por huracán Delta en Cancún

Emiten Alerta Naranja por huracán Delta en Cancún

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Protección Civil de Cancún emitió este día una Alerta Naranja ante la cercanía del huracán Delta.

El anuncio fue dado por la propia organización.

“Se emite la Alerta Naranja por aproximación del huracán #Delta categoría 2, en la escala #SaffirSimpson, su centro se localiza a 710 km al sureste de #Cancún, presenta #Vientos máximos sostenidos de 155 km/h, Se mantiene en vigilancia”, dijo Protección Civil a través de su cuenta de twitter.

En tanto, el Sistema Meteorológico Nacional reportó que en última horas Delta ganó fuerza en aguas del Caribe.

Y detalló que el lunes el pronóstico de trayectoria indicaba que el centro del ciclón avanzaría por aguas del canal de Yucatán sin tocar tierra en el país, pero que las previsiones cambiaron y todo apunta a que Delta impactará en Quintana Roo en algún momento de la madrugada o la mañana del miércoles 7 de octubre.

También se prevé que golpee al Caribe mexicano como un poderoso huracán de categoría 4.

La Alerta Naranja se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el inminente impacto en un área afectable en un tiempo de entre 36 y 6 horas, dependiendo de su intensidad. Se considera que el peligro es Alto.

AMLO envía cinco mil elementos

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el envío a Cancún de equipos humanos y técnicos para prevenir cualquier afectación.

“Le he dado instrucciones al secretario de Marina, Jose Rafael Ojeda, de que él encabece este operativo. Va con él la directora de Protección Civil Laura Velázquez, y se están movilizando elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del plan D-N-III”.

Reportó que se movilizaron a Yucatán y Quintana Roo hasta 500 elementos militares con todos los equipos necesarios para proteger y ayudar a la población.

E invitó a la población a mantenerse informada, a tener precaución y obedecer las instrucciones de las autoridades pertinentes.

About Meta Política

Check Also

AMLO decreta el Día del Médico en México

“Este es un reconocimiento no solo del gobierno, sino de todos los mexicanos. Estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los trabajadores de la salud de México”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *